Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2014/04/857841.php Imprimir comentarios.

Apuntes breves de nuestro derecho propio
Por Raúl Ibañez de Garaio - Tuesday, Apr. 01, 2014 at 4:53 AM

Los pueblos sojuzgados tomamos nuestra libertad para ser libres, ejercemos y desarrollamos nuestra voluntad por encima de cualquier ley que impida nuestra justicia y asumimos el valor de nuestro derecho.

APUNTES BREVES DE NUESTRO DERECHO PROPIO


La justicia no puede ser sometida ni anulada por ninguna ley o constitución jurídica que viole los derechos humanos individuales y colectivos de personas y pueblos diferenciados. La democracia es una elección de la sociedad, no la imposición jurídica de una clase política. La justicia está por encima de la ley, y en ese sentido la misma justicia es la libertad que ejercen los pueblos sobre sí mismos. La libertad es nuestra justicia, así como la justicia es nuestra libertad. La justicia se ejerce, no se tiene, nadie tiene justicia, y menos que nadie nada.

Los pueblos sojuzgados tomamos nuestra libertad para ser libres, ejercemos y desarrollamos nuestra voluntad por encima de cualquier ley que impida nuestra justicia y asumimos el valor de nuestro derecho. El Estado, entre otras cosas, no es más que una maraña jurídica abstracta y sin identidad, una red que apresa a los pueblos mientras desdeña, desprecia, intenta destruir y no respeta nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra historia, nuestra identidad, nuestras personas… es una trampa para nuestra propia razón de ser, nuestra libertad, nuestra vida, los bienes más preciados que roban a los Pueblos.

Somos voluntad libre en nuestra propia conciencia como única entidad, como único sujeto de derecho propio en nuestra autodeterminación. Autodeterminación que en el sentido de su desarrollo venimos ejerciendo ya, y aun faltando la claridad y la definición de sus agentes, agentes presumiblemente para los acuerdos y la organización del sujeto, entre otros, político de la sociedad y de la nación vasca para su total autodeterminación.

La justicia es el ejercicio de nuestro derecho propio y libre de ejercerlo, sin injerencias externas, y menos de la opresión, de la represión, de la negación o de la ocupación. Justicia, libertad, derecho, sin las injerencias de un juego perverso y obsceno de vulneraciones y violaciones, de un juego perverso y obsceno que entre otras cosas intenta falsear y que busca mantener en el despiste de la mentira a la gente.

Un Estado que desde la reforma gobierna entre velos en la ilusión de las mentiras, en la ilusión de la mentira que gobierna de dos formas a través de sus partidos económicos, unas veces en el nacionalcatolicismo y otras en el nacionalsocialismo, bajo la ideología fundamental del nacionalismo español del Estado burgués. Estado que usurpa, se apropia y viola la libertad e independencia de nuestro derecho propio.

Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)



TEXTOGRAMA DEL PENSAMIENTO:
http://ecuador.indymedia.org/media/2013/08//40755.pdf

TEXTOGRAMA DEL PENSAMIENTO:
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/application/10/3_TEXTOGRAMA.pdf

TEXTOGRAMA DEL PENSAMIENTO:
http://argentina.indymedia.org/uploads/2013/08/textograma_del_pensamiento.pdf



agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad