Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2014/05/859749.php Imprimir comentarios.

Medios occidentales evitan mostrar quiénes fueron los autores del incendio de Odesa
Por RT - Sunday, May. 04, 2014 at 1:02 PM

Publicado: 4 may 2014 | 11:05 GMT | Pese a las pruebas que confirman que fueron los manifestantes que apoyan al Gobierno de Kiev los autores del incendio mortal de Odesa, los medios occidentales continúan divulgando información ambigua al respecto.

Medios occidentales ...
5fa348be8a5d70682a02407bc6263f4e_article.jpg, image/jpeg, 630x354

El Sector Derecho provocó intencionadamente en la tarde-noche del viernes un incendio en la Casa de los Sindicatos de la ciudad portuaria de Odesa en el que 46 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

Los principales medios de comunicación occidentales fueron, sin embargo, muy cuidadosos a la hora de informar sobre la tragedia y trataron de evitar culpar directamente a quienes realmente causaron ese incendio mortal.

La cobertura del suceso dependió casi exclusivamente de las declaraciones emitidas al respecto por el Gobierno de Kiev, que culpó de la violencia a los activistas a favor de la autonomía de la región, así como de testimonios ofrecidos por miembros del grupo ultranacionalista Sector Derecho. Basándose en esa información, el público podría interpretar que el edificio se incendió solo, sugieren algunos periodistas.

"En algún momento -todavía no está claro cómo comenzó todo esto exactamente- hubo aquí protestas prorrusas y proucranianas. Se desencadenaron enfrentamientos callejeros violentos, que culminaron anoche en un gran incendio de un edificio", señaló Sky News.

Por su parte, la cadena Fox News informó que el choque entre los manifestantes nacionalistas y los anti Kiev provocó un incendio en el que murieron al menos 31 personas, sin aclarar cómo sucedieron exactamente los hechos o cómo se desató el fuego.

Sin embargo, la retransmisión en vivo desde el lugar del suceso mostró claramente cómo los radicales progubernamentales lanzaban cócteles molotov a la Casa Sindical, donde activistas del 'anti Maidán' quedaron atrapados durante horas.

El diario 'The Washington Post' le preguntó a la activista pro Kiev Diana Berg quién estaba detrás del lanzamiento de los cócteles molotov y esta admitió que fue "nuestra gente".

Cuando sucedió la tragedia, la página web de la cadena BBC se limitó a citar a la oficina regional del Ministerio del Interior de Ucrania. "No dio detalles sobre cómo comenzó el incendio", señaló el portal. "La secuencia exacta de los hechos sigue sin estar clara", agregó.

Este tipo de cobertura concuerda con cómo ven la situación los funcionarios estadounidenses y europeos, apunta la corresponsal de RT Gayane Chichakyan. Claramente se han posicionado con las autoridades de Kiev y están dispuestos a justificar y defender cualquier acción tomada por Kiev contra de los manifestantes, agrega.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad