Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2014/05/859835.php Imprimir comentarios.

Carta abierta a la CTA por denuncia de abuso sexual
Por Plenario de Trabajadoras | Tribuna Estatal - Monday, May. 05, 2014 at 6:12 PM

CARTA A LA CTA POR EL ESCLARECIMIENTO DEL CASO Y LA SEPARACIÓN DE JULIO ORTELLADO DE LA CTA

Lunes 28 de abril de 2014; Buenos Aires Argentina

Al Consejo Directivo Nacional de la CTA
Al Consejo Directivo provincial de ATE
S / D
───────────────────────────

Nosotras, compañeras/os afiliadas de ATE y de la CTA, delegadas representativas de distintas reparticiones públicas exigimos a las direcciones mencionadas, el inmediato esclarecimiento del caso y separación del Director de Organización de la CTA, Julio Ortellado de nuestra organización sindical.

Nos referimos a la causa penal en curso Nro. 0600018754/2013, donde se lo acusa de abuso sexual contra una compañera de nuestra misma organización, la Asociación de Trabajadores del Estado.

Denunciamos la presencia en la conducción de la Central del dirigente Julio Ortellado, como un acto de atropello completo contra los derechos de la mujer. Denunciamos una actitud de brutal encubrimiento por parte de la conducción de la CTA provincial y nacional, ya que ante la gravedad de los hechos, no ha tomado ningún tipo de medidas, dejándolo actuar como dirigente en la impunidad total.

Reclamamos la separación de la organización de Julio Ortellado, la apertura de una comisión investigadora, compuesta por compañeras de la CTA para comunicar al conjunto de los afiliados los términos del proceso penal, esclarecer el caso en la defensa de nuestros sindicatos y su carácter de lucha contra la opresión sobre la mujer trabajadora.

La CTA que moviliza el 8 de marzo, y hacia los Encuentros nacionales de mujeres, que brega por los derechos como mujeres trabajadores no puede tener en sus filas, ni abusadores, ni acosadores, ni golpeadores. Las denuncias contra este dirigente incluso rebasan lo penal, creando en la base de los afiliados un profundo desprecio a la organización sindical. Continuar sosteniendo esta situación, solo hace cómplice de los abusos al conjunto de la central.

Dejamos copia de esta nota en las respectivas CTA, además de hacer público esta petición. Una urgente respuesta a la misma, sería lo correcto.

Plenario de Trabajadoras
Tribuna Estatal
En la Coordinadora Sindical Clasista

Laura Kohn Delegada de Junta Interna Arba Economia
Maria Inés Uro Delegeda Gral de la DGCyE
Luis Lombardo y Liliana Rodríguez de la Comisión directiva de ATE Lomas de Zamora
Jose Luis Perea delegado Gral de ATE INTA

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad