Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2015/07/878856.php Imprimir comentarios.

13º Mesa Autogestionada en Educación Intercultural de la provincia de Buenos Aires
Por Mesa de Trabajo en Educación Intercultural - Thursday, Jul. 09, 2015 at 11:02 AM

13º Mesa Autogestionada en Educación Intercultural de la provincia de Buenos Aires, en el campus de la UNICEN. Los próximos 11 y 12 de julio de 2015 se realizará en Tandil la 13º Mesa Autogestionada en Educación Intercultural de la provincia de Buenos Aires, en el campus de la UNICEN.

13º Mesa Autogestio...
11059787_653363131432461_1980908240972739709_n.png, image/png, 678x960

La Mesa de trabajo surgió en octubre del año 2012 y tiene como principal objetivo debatir y promover actividades tendientes a garantizar la plena implementación de la Ley de Educación Intercultural en la Pcia. de Buenos Aires, abogando por una participación equitativa y colectiva a partir de un intercambio horizontal de los proyectos realizados.

Desde esta Mesa se propone la articulación de diversas experiencias tendientes a valorar las formas de aprendizaje de los Pueblos Originarios. Se vienen desarrollando actividades en torno a la capacitación de docentes y estudiantes, la elaboración de material didáctico y la promoción de propuestas alternativas sobre Educación Intercultural.

En esta oportunidad se trabajará en torno al Programa en EI de la Provincia de Buenos Aires; y se continuará con el mapeo de Pueblos Originarios en la Pcia de Buenos Aires, tarea que se viene desarrollando junto a la Facultad de Ciencias Humanas, de la UNCPBA, y a la Comisión Provincial por la Memoria.

Las jornadas iniciarán a las 9, 30 hs del día 11 de julio con una Ceremonia Ancestral que se realizará en el Puñon Mapuche, ubicado en cercanías al dique sobre el arroyo lindante al Polideportivo Municipal. A continuación, se realizará el acto de inauguración en la Biblioteca Central del Campus Universitario a las 11 hs., para luego dar lugar al "Diálogo Horizontal y Circular" entre autoridades originarias, referentes gubernamentales, miembros de comunidades originarias, organizaciones de la sociedad civil y público presente para abordar el eje de trabajo que caracteriza a la Mesa en torno a "Las perspectivas de la Educación Intercultural en la provincia de Buenos Aires".

El trabajo de la Mesa se desarrollará durante el resto de la jornada y finalizará al día siguiente, el domingo 12 de julio, luego del mediodía.

Participarán en esta oportunidad:

Integrantes

Organización Mapuche Kumelén Newen Mapu de la ciudad de Bahía Blanca.

Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke de la ciudad de Olavarría.

Colectivo Docente-Estudiantil por el Monumento a la Mujer Originaria de Bolívar.

Defensa Pública Regional. Departamento Judicial de Azul.

Facultad de Ciencias Sociales (Olavarría) y Facultad de Ciencias Humanas (Tandil) - UNCPBA

Estudiantes y Profesores de la UNS (Universidad Nacional del Sur).

Integrantes de Bahía Che.

Integrantes de FM de la calle de la ciudad de Bahía Blanca.

Gabriela Comuzio. Secretaria ejecutiva del Consejo de Asuntos Indígenas, Pcia de Bs. As.

Dr. Mariana Katz, Comisión Provincial por la Memoria - Programa de Pueblos originarios y Migraciones.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad