Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2015/09/881602.php Imprimir comentarios.

Rio Negro: Violento allanamiento a comunidad Mapuche en Bariloche
Por Wall Kintun - Friday, Sep. 18, 2015 at 6:56 PM

BARILOCHE.- Un allanamiento violento a la comunidad Mapuche Colhuan-Nahuel, de Virgen Misionera, ordenado por la justicia por presunto abuso de armas terminó este miércoles con cinco personas detenidas. El desmesurado operativo desplegado incluyó decenas de efectivos entre ellos el COER, grupo especial de la policía de Río Negro que se movilizaron en autos y camionetas.

Por orden del Juzgado Nº 6, la Policía de Río Negro realizó un allanamiento en la comunidad Colhuan Nahuel, a unos 7 kms hacia el oeste del centro de Bariloche. La gente de la comunidad resistió el operativo por el procedimiento violento y entre los cinco detenidos, se llevaron a un joven discapacitado y una mujer embarazada.

La denuncia la habría hecho el vecino con el que la comunidad mantiene ciertos problemas porque no respeta la Cultura Mapuche. “Cubrimos todo el cerco con nylon, porque realizamos ceremonias Mapuche y los vecinos se nos burlan”, argumentó.

La orden de allanamiento y el gran despliegue de uniformados, que incluyó al grupo especial de la policia el COER, se inició a raíz de la denuncia de un vecino que afirmó que en la comunidad "portan armas".

Durante este y los reiterados allanamiento, la Policía no encontró armas. A la fecha se han realizado varios procedimientos por cada denuncia del mismo vecino, sin pruebas fehacientes y todos con resultados negativos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad