Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2015/10/882319.php Imprimir comentarios.

La alcaldesa de Barcelona califica de «vergüenza» la celebración de un genocidio
Por Diario Vasco - Tuesday, Oct. 13, 2015 at 2:12 AM

Ada Colau arremete contra el Día de la Hispanidad, una conmemoración que también descalifican 'Kichi', el regidor de Cádiz por Podemos, y el polémico actor Willy Toledo, que incluye en sus ataques a la Monarquía y la Virgen del Pilar

La alcaldesa de Barc...
celebracion--575x323.jpg, image/jpeg, 575x323

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha arremetido contra la celebración de la Fiesta Nacional, a la que han asistido este lunes en Madrid los Reyes y representantes de las principales instituciones del Estado, salvo el lehendakari Iñigo Urkullu, y los presidentes de la Ganeralitat de Cataluña y el Gobierno navarro. La regidora de la Ciudad Condal, que accedió al cargo al frente de la candidatura Guanyem Barcelona, apoyada por Podemos, sostiene en su cuenta oficial de Twitter que es una "vergüenza" un Estado que celebra "un genocidio" como el que, a su juicio, conmemora el Día de la Hispanidad, "y encima con un desfile militar que cuesta 800.000 euros". En su mensaje utiliza los hashtag #ResACelebrar (Nada que celebrar) y #ResistenciaIndigena.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' (Podemos), también ha censurado de forma tajante la conmemoración. "Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar.", ha asegurado en Twitter.

El actor Willy Toledo, que ha protagonizado encendidas polémicas en los últimos meses por sus pronunciamientos políticos, ha atacado la celebración desde su cuenta de Facebook, en la que ha escrito: "Me cago en el 12 de octubre. Me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar). Me cago en la monarquía y sus monarcas. Me cago en el 'descubrimiento'. Me defeco en los 'conquistadores' codiciosos y asesinos. Me cago en la 'conquista' genocida de América. Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea. Nada que celebrar, mucho que defecar".

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad