Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2016/05/891602.php Imprimir comentarios.

Chaco: Comunicado urgente desde las comunidades del Interfluvio
Por VocesRebeldes DelaTierra - Sunday, May. 15, 2016 at 2:07 PM

Denunciamos la constante usurpación de los territorios que habitamos ancestralmente por parte de familias criollas que sistemáticamente violan nuestros territorios, que nos fueron avalados por títulos de propiedad comunitaria como por leyes provinciales.

Chaco: Comunicado ur...
13239200_1761867677425289_3868100932265337391_n.jpg, image/jpeg, 480x346

Por este motivo solicitamos una mesa de dialogo con el Procurador General Fiscal, el Dr. Cantero para que tome intervención de dicha problemática y apruebe una demanda de desalojo hacia aquellas familias no indígenas que se encuentran dentro de nuestros territorios, (ya que estas mismas en muchos casos han recurrido a la violencia física hacia miembros de las comunidades que defendían sus tierras, como al robo de ganado o al alambrado de propiedad comunitaria.

Las comunidades Qom de La Pelole, La Sirena, Algarrobal, Tres Pozo, La Paloma y La Tunlla son las que más han sufrido este tipo de atropellos por parte de criollos que usurparon y usurpan día a día sus tierras.

Por estas razones y ante la indiferencia por parte de las autoridades judiciales locales pedimos a la justicia provincial su intervención inmediata con el fin de resolver este conflicto territorial antes que la situación de las comunidades se agrave.

Frente a estos atropellos constantes que ya se arrastran hace décadas sin respuestas por parte de ninguna autoridad tanto local como provincial hemos decido en asamblea comunitaria con el objetivo de visibilizar nuestro reclamo y exigir pronta solución, el Lunes 16 de Mayo realizar cortes en el puente “La Sirena” y en el Puente “Santa Ana”.

Solicitamos a la sociedad civil, independientes, medios de comunicación su apoyo y difusión en esta lucha por la tierra que estamos llevando adelante.

Nosotros desde aquí seguiremos en la lucha defendiendo los territorios que por siempre hemos habitado.

Agradecemos la difusión de este comunicado.

Contacto: Ercilia 3644-661631

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad