Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2016/05/892099.php Imprimir comentarios.

Hay 11 detenidos del Lof Cushamen: no habría existido la orden de desalojo
Por Pablo Fernando Quintana - Friday, May. 27, 2016 at 8:05 PM

En medio todavía del procedimiento que comenzó esta mañana en horas tempranas, fuentes judiciales confirmaron que no existiría orden de desalojo para el procedimiento que realizó el Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEOP) en el Lof en resistencia de Cushamen.

El hecho se registra en la recuperación territorial que desde marzo del 2015 se desarrollaba a la vera de la Ruta 40 (intersección con el ingreso a El Maitén). Sobre esos hechos pesa una causa judicial en la que fiscales de Esquel llegaron a solicitar la aplicación de la ley Antiterrorista, planteo que fue desechado por el juez federal, Guido Otranto.

Hasta el momento eran alrededor de once las personas detenidas que habían sido trasladadas hasta la Comisaría 1º de Esquel.
La orden para intervenir en el territorio fue dictada el juez Martín Zacchino y acompañada la Fiscal General Camila Banfi de Comodoro Rivadavia. El operativo se terminó consumando con un desalojo para la cual no existiría orden alguna. Desde las fuerzas de seguridad aducen que fueron encontradas armas para completar la faena.

A la detención de Facundo Jones Huala, en horas temprana se sumaron diez personas más que fueron trasladadas, según denuncian vecinos que presenciaban el episodio desde la Ruta 40, en autos sin patente ni identificación.

Jones Huala, tiene un pedido de captura internacional y la audiencia por su detención fue pospuesta para mañana a las 9.
En tanto, el Lof Cushamen convocó a una manifestación a las 17 horas de hoy en los tribunales de Esquel.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad