Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2016/05/892113.php Imprimir comentarios.

"Es un atropello al Pueblo Mapuche"
Por FM La Caterva - Saturday, May. 28, 2016 at 10:04 AM

FM La Caterva dialogó con María Isabel Wala, integrante del pueblo mapuche de Lof en resistencia del departamento Cushamen, Chubut y denunció la violenta invasión a sus territorios sucedida esta mañana viernes 27 y la detención y secuestro de varios jóvenes entre los que se encuentran tres de sus hijos, mientras que las comisarías se niegan a dar información del paradero de lo detenidos.

audio: MP3 at 3.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Habló del poder de las multinacionales, la destrucción de los territorios, el rol del Estado represor en el desplazamiento de los pueblos originarios y llamó a una urgente difusión de esta situación y fortalecer la resistencia de los pueblos.Reproducimos el comunicado y el audio de la entrevista.

Hoy el estado invasor argentino, peón de la familia italiana Benetton. Invadió territorio Mapuche. Secuestrando a dos de los miembros de la lof kushame en resistencia. Mientras por un lado este estado represor se hace el amigo de los indios. Los pueblos originarios seguimos en lucha y resistencia.

A esa resistencia el invasor estado represor responde con todo su aparato represivo. Continúan utilizando las mismas herramientas que se utilizaron en la mal llamada conquista del desierto. Desinformando a la gente para poder actuar libremente.

Hoy el estado invasor argentino volvió a invadir territorio Mapuche. Si territorio Mapuche y libre. Esta invasión a nuestro espacio territorial y espacio ceremonial, es una provocación mas a los pueblos en libre determinación y libres de todo pensamiento colonialista. Exigimos la libertad inmediata de nuestros Peñy. Entre ellos el Peñy facundo wala. Y el retiro inmediato del territorio Mapuche.

Como pueblo libre en nuestro territorio ancestral, no permitiremos un atropello mas a nuestro territorio. El cual por derecho y obligación res guardamos del maltrato que sufre nuestra Ñuke Mapu.

LIBERTAD Y AUTO DETERMINACIÓN. PUEBLO NACION MAPUCHE LIBRE. MAPUCHE AUTONOMO Y EN RESISTENCIA.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad