Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/02/902759.php Imprimir comentarios.

Femicidios de Abril y Romina: dos años de impunidad
Por ANRed - Tuesday, Feb. 21, 2017 at 2:48 PM

20 de febrero de 2017 | Al cumplirse dos años del doble femicidio de Estefania Abril Wilson (de 18 años) y su mamá Elizabeth "Romina" Wilson (de 44 años), a manos de Juan José Campos - novio de Romina - en el barrio porteño de Constitución, sus familiares y amigos, junto a organizaciones feministas realizaron hoy por la tarde una concentración, conferencia de prensa e intervención artística frente al Congreso Nacional. La actividad se realizó para pedir justicia por las víctimas, juicio y castigo para el femicida, y que se destrabe la causa en la Cámara de Casación Penal. "No solo tuvimos que llevar adelante la búsqueda del asesino sino que ahora nos encontramos siendo invisibilizadas por la justicia. Ante la solicitud de Marta Visco, tía de las víctimas, de constituirse como parte querellante, solo recibió respuestas negativas y arbitrarias por parte de la justicia; negándole la posibilidad de representar plenamente a Abril y Romi durante el juicio", sostienen sus familiares. Fotoinforme: ANRed / Video: Antena Negra TV.

Femicidios de Abril ...
abril_y_romi_-_1-af929.jpg, image/jpeg, 648x416

Video de la intervención artística, por Antena Negra TV: http://www.facebook.com/AntenaNegraTv/videos/1285290824882040/

Difundimos texto de convocatoria:

Este 20 de Febrero 17hs Todxs a Congreso

Concentración, conferencia de prensa e intervención artística

A 2 AÑOS DEL DOBLE FEMICIDIO SEGUIMOS EXIGIENDO: JUSTICIA POR ABRIL Y ROMI. JUICIO Y CASTIGO AL FEMICIDA JUAN JOSE CAMPOS

#BastadeFemicidios

El 20 de febrero de 2015, Abril de 18 años y Romi, su mamá, de 44 años fueron víctimas de un doble femicidio. A pesar del dolor y la bronca sus amigas decidimos no quedarnos quietas, tomamos la decisión de organizarnos y salir a luchar para que se haga justicia por ellas. Después de un año de golpear puertas, de salir a las calles y visibilizar el caso fue que finalmente se halló a Juan José Campos, femicida de Abril y Romi quien se encontraba prófugo durante un año. A pesar de los esfuerzos escasos e ineficientes de la justicia, nosotras, junto a su familia, logramos que hoy Campos se encuentre en prisión preventiva.

No solo tuvimos que llevar adelante la búsqueda del asesino sino que ahora nos encontramos siendo invisibilizadas por la justicia.

Actualmente la causa se encuentra trabada en la Cámara de Casación Penal, ya que ante la solicitud de Marta Visco, tía de las víctimas, de constituirse como parte querellante, solo recibió respuestas negativas y arbitrarias por parte de la justicia; negándole la posibilidad de representar plenamente a Abril y Romi durante el juicio y así poder controlar y exigir la condena correspondiente. Son incontables las ocasiones en donde la justicia machista falló contra de las mujeres y esto pretende ser una avanzada más sobre nuestros derechos. Por eso es importante nuestra presencia en el juicio, queremos una querella autónoma con plena facultades, queremos poder acceder a la fiscalización del proceso judicial y poder manifestar de manera activa nuestro desacuerdo en caso de que quieran pasarnos por encima.

Exigimos a los jueces de Cámara de Casación Penal que le conceda una querella plena de facultades, con la posibilidad de presentar la elevación a juicio y poder tener de esta manera un rol activo en el juicio oral.

En un contexto donde una mujer muere cada 17 hs victima del machismo es necesario que salgamos juntxs a las calles a exigir justicia, e exigir juntxs que dejen de matarnos por ser mujer. Gritemos juntxs #BastadeFemicidios

#JUSTICIAPORABRILYROMI

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad