Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/04/904800.php Imprimir comentarios.

La plaza de M
Por ab Axtro - Monday, Apr. 03, 2017 at 7:32 PM

La autodenominada marcha por la democracia y la libertad 1A fue impulsada desde los cientos de trolls macristas clandestinos (que roban mensualmente al estado (ciudadanos) decenas de millones de pesos), sin olvidar que las redes sociales son las modernas armas de Washington, y que con ellas se han derrocado gobiernos, como en las revoluciones de colores en Ucrania, Oriente Medio, y gobiernos progresistas elegidos por el pueblo como Brasil, el intento en Ecuador, etc., salvo en Argentina donde la propaganda goebbeliana y las mentiras de los multimedios y redes macristas con Duran Barba influenciaron en el sentido común de las masas, al punto de volcar a su favor resultados por puntos.

En CABA se juntaron además de algunos supuestamente bienintencionados y cándidos, unos 30.000 vecinos de clases medias y acomodadas, oligarcas, ganadores y favorecidos por el macrismo, no faltaron los gorilas y reivindicadores de las dictaduras cívico militar, que se movilizaron a pie, en sus automóviles, 4x4 o según dijeron con la sube (tan criticada a Cristina), sin faltar la arenga furibunda de la pro-mirta Legrand que quiso ir pero no pudo porque estaba trabajando. Todos estos representan al 20 o 30% del electorado nacional que apoya al macrismo conservador y cipayo. Tampoco faltó un video del presidente, aunque no los hubo oficialmente el 24 de Marzo no el 2 de Abril, que reivindicó a los que fueron al 1A sin choripan, ni $ 500 (que se deberían haber pagado al menos 500 millones de pesos durante marzo, para el millón de argentinos que fueron a las marchas protestando contra el macrismo que los hambrea).

De qué democracia y libertad esta hablando, Macri y su gobierno fundamentalista liberal va suprimiendo cada vez mas el estado de derecho y claramente imponiendo un estado de excepción (tiránico, persecución ideológica, revanchismo, limitación a la libertada de expresión, quita de derechos individuales, etc.), que cierra con la represión al pueblo y las relaciones carnales incondicionales con EEUU y de neocoloniaje de las potencias europeas, justamente de eso se trata volver a insertarnos en el mundo. Esto ya se ve en como están comprando masivamente armas por 3.000 millones de dólares, a EEUU e Israel para el control social (como las picanas portátiles Taser para tortura, condenadas por la ONU, que causaron mas de 500 muertes en EEUU), armas anti guerrilla y armas de guerra (300 tanques, 100 aviones, 30 helicópteros, cañones, ametralladoras pesadas, lanchas de combate, municiones, etc.), y no es que las estén donando como dicen muchos estúpidos, sino que el macrismo las paga con deuda externa que tendremos que pagar el pueblo con muchísimo mas ajuste inútil, empobrecimiento y muerte.

La plaza de M apoyaba sin duda los tarifasos en servicios públicos (gas, electricidad y agua), aumentos en combustibles, aumentos brutales en alimentos básicos en un país que es productor internacional inútil de alimentos, que solo beneficia a unos pocos y al pago de la deuda externa, todo con inflación y recesión galopante.
Apoyan la flexibilización laboral mediante despidos sistemáticos, desempleo y desocupación paulatina, como ya se vio en los '90.
Apoyan uno de los peores ajustes que fue para los jubilados que perdieron un 50% de su poder adquisitivo respecto de 2015, el vaciamiento económico del ANSES con el saqueo de $ 70.000 millones del fondo de garantía de sustentabilidad, el regreso a las AFJP privadas (con otro nombre y camuflaje), y la profundización de la destrucción del PAMI, con mas muertes evitables en manos del nuevo Torquemada designado por el gobierno. Tres de los cinco millones de jubilados cobran el haber mínimo que no llega a $ 6.400 bajo la línea de pobreza, y no $9.000 como en su mega cinismo dice no saber Macri. Todo en sintonía con las reformas que exige el FMI, el BM y otros organismos terroristas de préstamo internacional.

La lista de ajuste, miseria y muerte sigue, es muy larga y sufrida en carne propia por muchos que ejecuta un gobierno tiránico que beneficia a los mas ricos, hambreando y robando a los que tienen menos, eso si... las clases medias no se van salvar. El límite al ajuste macrista esta solo en el nivel de reacción de los ajustados.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad