Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/03/919971.php Imprimir comentarios.

Moscú reacciona a la expulsión de los diplomáticos rusos
Por Krasnaya Zvezda - Friday, Mar. 30, 2018 at 3:21 PM
Kalininko46@gmail.com

Moscú reacciona a l...
3.jpg, image/jpeg, 2648x1736

El Kremlin refuta las declaraciones de EE.UU. de que Rusia supuestamente desencadenara la llamada guerra diplomática, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Rusia no ha desencadenado ninguna guerra diplomática, el presidente (Vladímir) Putin siempre ha aspirado y sigue aspirando a establecer buenas relaciones con todos los países, incluido Estados Unidos», dijo a periodistas al comentar las declaraciones de EE.UU. de que Rusia desencadenó la guerra diplomática.

El portavoz subrayó que «Rusia nunca ha iniciado sanciones ni expulsiones de diplomáticos» y «permanece abierta para restablecer buenas relaciones».

Moscú está a favor de buenas relaciones con todos los países incluido EE.UU., agregó.

La respuesta de Rusia a la expulsión de sus diplomáticos de EE.UU. es justificada, afirmó el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Así, cuando le pidieron comentar la declaración de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, de que la expulsión de los diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado general en San Petersburgo es un paso «no justificado», Peskov comentó que en Moscú no están de acuerdo con esta estimación.

«Rusia tuvo que emprender pasos en respuesta a las acciones no amistosas, no constructivas e ilegítimas, en este caso vinculadas con la expulsión de nuestros diplomáticos y el cierre del consulado, cometidos por Washington», dijo a la prensa.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad