Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921060.php Imprimir comentarios.

Yabkowski: “Firmaron el Convenio de Salud por plata”
Por Prensa FESPROSA - Thursday, May. 03, 2018 at 12:42 PM

Jueves 3 de mayo de 2018, por Prensa FESPROSA | La dura acusación contra el accionar de ATE Neuquén fue formulada por el Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) y secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma Nacional, Jorge Yabkowski.

Yabkowski: “Firmar...
jorge-yabkowski.jpg, image/jpeg, 400x222

El Presidente de la FESPROSA, Jorge Yabkowski, y la secretaria Gremial del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe-FESPROSA), Noemi Alemany, mantuvieron un diálogo con La Primera Mañana en AM 550 y coincidieron en que existe “un enorme interés” por parte del secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, de aplicar el artículo 2.2 del Convenio Colectivo de Trabajo para ganar plata.

Se refirieron, concretamente, al aporte por “uso de convenio” que se debe hacer a partir de la aplicación de los convenios colectivos, de parte de todos los trabajadores representados.

En relación a eso, Yabkowski manifestó: “Con esto, a todos los profesionales de la salud le sacarán el 2.2 para darle todo el dinero a Quintriqueo. Sin dudas es una burocracia sindical que le gusta jugar con plata”.

En ese sentido, Alemany apuntó duramente contra la dirigencia sindical que preside ATE y afirmó que no defienden al sector trabajador ya que arreglaron su propia conveniencia con el Ministro de Salud. En esa línea, tildó a Corradi Diez de empresario que vela por los intereses de la medicina privada.

“El privado ganará con este Convenio Colectivo de Trabajo por la pérdida de la dedicación exclusiva y por la precarización laboral que se generará por la migración de profesionales a clínicas privadas. El Ministro hizo que los contratos entre públicos y privados sean laxos y genere una tremenda desigualdad en el sector público. Lo importante es que existe una uniformidad para seguir peleando por la salud pública”, expresó.

Por su parte, Yabkowski indicó que el Convenio Colectivo busca beneficiar a los burócratas sindicales y motivar la flexibilización laboral y señaló que la salud no figura en la agenda del Estado porque está a favor de los intereses económicos.

Fuente: http://www.diariamenteneuquen.com.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad