Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921368.php Imprimir comentarios.

Aguiar fue sobreseído pero continúa la persecución judicial a trabajadores
Por Prensa ATE Río Negro - Monday, May. 14, 2018 at 12:55 PM

14 de mayo de 2018 | Ahora, la justicia federal quiere enjuiciar a seis trabajadores/as por una permanencia del Decanato de la UnCo en 2017.

Aguiar fue sobreseí...
c66e9ad0474b35e3aeea29f4de82a401_m.jpg, image/jpeg, 648x364

En un importante revés a la persecución judicial, finalmente, el Secretario General de la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar y la Secretaria General de la Seccional Villa Regina, Rosa Ñanco fueron sobreseídos en causas por los supuestos delitos de daños y privación ilegítima de la libertad sobre una Agente Fiscal de la Justicia Provincial.

"Esto muestra nuevamente que armaron más de treinta causas solo con la finalidad de perseguir a quienes protestan por más derechos en nuestra provincia. La Justicia se transforma en otra pata en la que se asienta el plan de ajuste y despidos que se lleva adelante en el país. Tenemos una Justicia que no trata a todos los ciudadanos como iguales y que solo persigue a pobres y trabajadores. Alguna vez podrían meterse con los políticos o los grandes empresarios", sentenció Rodolfo Aguiar, titular de ATE y CTA Río Negro.

En ese marco, la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) emitió un comunicado en el que repudia enérgicamente el proceso mediante el cual la Justicia Federal -en una causa a cargo del Juez Hugo Greca- quiere llevar a juicio a seis trabajadores y trabajadoras por realizar una permanencia en el Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca, en el 2017.

Se pretende enjuiciar por delitos de “usurpación por despojo en concurso real con coacción agravada por el fin que persigue el autor ante miembros de los poderes públicos” a seis trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Limpieza Mariano Moreno que iniciaron protestas en abril de 2017 en la sede de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de Roca para defender sus puestos de trabajo y exigir el pase a planta permanente.

Cabe destacar que la defensa viene planteando la nulidad de la requisitoria de elevación a juicio presentada por el Ministerio Público, ya que no hay argumentos para las acusaciones sobre los trabajadores/as. Sin embargo, desde el Tribunal Oral Federal confirmaron que se llevará adelante el proceso.

En este marco el Sindicato denuncia el accionar constante de jueces y fiscales que no hacen más que ocuparse de perseguir a trabajadores y trabajadoras que defienden sus puestos laborales, llevados adelante en un marco de precariedad absoluta, en la cual no se les garantiza la estabilidad necesaria para asegurar que puedan llevar el alimento a sus casas.

“Sorprende a este gremio que, en vez de apuntar contra quienes sostienen este tipo de contratos laborales en un contexto de extrema vulnerabilidad, se siga intentando caer con el peso de la ley sobre los eslabones más débiles”, manifestaron.

Prensa ATE

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad