Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921667.php Imprimir comentarios.

Urgente: Paro de ADEMYS en el turno vespertino
Por Ademys - CTA - Tuesday, May. 22, 2018 at 3:08 PM

22 de mayo de 2018 14:30 hs | En repudio a la represión policial a los trabajadores y trabajadoras del subte.

Urgente: Paro de ADE...
33121552_1928313427187821_3268675098160136192_n.jpg, image/jpeg, 603x643

En el marco del plan de lucha llevado adelante por los metrodelegados, la Policía de la Ciudad montó un enorme operativo e intentó levantar el paro en la línea H. Hubo palazos y hay más de 10 trabajadores demorados. Desde Ademys repudiamos este nuevo ataque antisindical contra la organización de los trabajadores y el legítimo derecho a huelga.
Los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) llevan adelante desde hace más de un mes de un plan de lucha, en rechazo a la paritaria firmada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por 15 % en tres cuotas que no representa a los trabajadores del subte, a eso se le sumó la total intransigencia del Gobierno de la Ciudad y de empresa Metrovías que en la última semana ha enviado 82 telegramas con sanciones contra trabajadores por participar de las protestas.

Hoy, en un nuevo ataque al derecho a la huelga, la Policía de la Ciudad ha montado un fuerte operativo en la Línea H para intentar levantar el paro previsto, al igual que en la Línea E, hasta las 12 del mediodía, como parte del plan de lucha. Desde Ademys nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras del subte y su organización AGTSyP y apoyamos todas sus medidas de lucha y en defensa de sus derechos.

*El sindicato del subte, AGTSYP, convocó a paro partir de las 12 se paran las seis líneas de subte y el Premetro hasta que todos los trabajadores del Subte sean liberados. Ademys se encuentra en la estación Las Heras acompañando la permanencia en el lugar de las y los trabajadores*

*¡Qué se sumen al PARO todos los sindicatos de la Ciudad que aún no hicieron!*
*Exigimos a la CGT que convoque ya a paro general activo*

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad