Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921734.php Imprimir comentarios.

La CTA-A, junto a Movimientos Populares, convoca a la Marcha Federal por Pan y Trabajo
Por ACTA - Thursday, May. 24, 2018 at 12:10 PM

Miércoles 23 de mayo de 2018, por Redacción | La CTA Autónoma, junto a la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán y un gran frente de organizaciones del pueblo, se suma a la iniciativa de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que recorrerá todo el país entre los días 28 de mayo y 1 de junio, para terminar en un gran acto unitario frente al Congreso Nacional.

La CTA-A, junto a Mo...
marcha-federal.jpg, image/jpeg, 400x300

"Hoy, mientras los actores financieros obtienen fantásticas ganancias, el ajuste y el endeudamiento externo empujan a los trabajadores y trabajadoras a la pobreza y la exclusión. El vaciamiento del Estado, suspensiones y despidos en la industria, en la pequeña y mediana empresa y en todos los sectores vinculados al consumo popular, es el resultado de una política de feroz voracidad en pos del lucro rápido de las patronales y las corporaciones transnacionales.

"Esta Central desde un primer momento alertó sobre las consecuencias que tendrían las políticas neoliberales que llegaban de la mano de Mauricio Macri y mostró en las calles su decisión de resistir junto a las organizaciones del pueblo. Es por eso que, reivindicando nuestra historia de lucha y el anhelo de las trabajadoras y trabajadores de una vida digna, convocamos a todos y a todas a pasar a la ofensiva por nuestros derechos, en unidad con las organizaciones hermanas que están dispuestas a dar esta pelea.

"Desde Ushuaia a la Quiaca, desde la cordillera hasta el Río de la Plata vamos a movilizarnos para decir basta de despidos, de precarización; paritarias libres y no a la criminalización de la protesta social. Por Pan y Trabajo!

"En dicha marcha además se reclama al Parlamento Nacional que apruebe cinco leyes impulsadas por el sector de la economía popular:

– "La Ley de Emergencia Alimentaria promueve la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.

– "La Ley de Infraestructura Social destina un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.

– "El proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.

– "La declaración de la Emergencia en Adicciones para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.

– "La Ley de Acceso a la Tierra propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras".

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad