Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921858.php Imprimir comentarios.

Peligran más de 600 puestos de trabajo en Atucha
Por InfoGremiales - Tuesday, May. 29, 2018 at 2:59 PM

Martes 29 de mayo de 2018 | 00:31hs | “Habrían unos 600 o 650 despidos”, sostuvo el secretario adjunto de Luz y Fuerza Zárate, Damián Straschenco, aunque habló de versiones que señalan un número mayor: “serían aproximadamente 1000 personas”.

Peligran más de 600...
desntg3w0aegluu-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El secretario adjunto de Luz y Fuerza Zárate, Damián Straschenco, manifestó que “habrían unos 600 o 650 despidos” en Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), aunque también afirmó que otras versiones hablan de un número mayor: “serían aproximadamente 1000 personas”.

Motivo de esta situación, trabajadores de la central nuclear Atucha II cortaron en la jornada de ayer la rotonda de acceso al Complejo Nuclear de Lima, partido de Zárate.

“Desde el Poder Ejecutivo Nacional decidieron suspender el Plan Nuclear Argentino, por lo cual se suspenderá la construcción de la cuarta y quinta central”, informó Straschenco en diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput

Además, el gremialista se lamentó: “Hay mucha gente que se perfeccionó durante años y que hoy quedan en la calle”.

El dirigente puso el foco en la delicada realidad que se vive en la zona Zárate – Campana producto de las cesantías. “En las centrales nucleares tenemos que hablar de que ya hubo dos mil despidos. Desgraciadamente en nuestro zona ya hemos perdido la cuenta de los empleos perdidos”.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad