Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921919.php Imprimir comentarios.

Tigre: en Punta Querandi instauraron monumento al Yaguareté
Por Cadena BA - Wednesday, May. 30, 2018 at 1:01 PM

SÍMBOLO SAGRADO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CONTINENTE

Tigre: en Punta Querandi instauraron monumento al Yaguareté y le dieron "la bienvenida en su territorio ancestral"

Más de 200 personas participaron este último domingo en Punta Querandí de la inauguración del Monumento al Yaguareté, símbolo sagrado de los pueblos originarios del continente. "La Yaguareteza preñada también significa que no nos iremos jamás de nuestro territorio y que estamos pariendo la victoria, día tras día, con el esfuerzo de nuestra comunidad y el acompañamiento de una multiplicidad de sectores sociales", apuntaron desde la organización. Mirá video en CAGL.tv

Tigre: en Punta Quer...
yaguaretepunta.jpg, image/jpeg, 630x415

Más de 200 personas participaron este último domingo en Punta Querandí de la inauguración del Monumento al Yaguareté, símbolo sagrado de los pueblos originarios del continente.

Fue un emotivo festejo con música y danzas de las culturas originarias, donde también se compartió las voces de muchos compañeros y compañeras; hermanos y hermanas; todos comprometidos con la defensa del territorio.

"Un agradecimiento muy especial a los artistas Beatriz Pichi Malen, Ayllu Sartañani, Walter Martiarena y Wayra Puni. Y por supuesto, a los creadores de la escultura, José Luis Gómez, Virginia Gómez, Alejandra Monteverde y Ramiro Pons", manifestaron desde la organización.

"La Yaguareteza preñada también significa que no nos iremos jamás de nuestro territorio y que estamos pariendo la victoria, día tras día, con el esfuerzo de nuestra comunidad y el acompañamiento de una multiplicidad de sectores sociales", indicaron desde el colectivo de defensa a Punta Querandí, como territorio ancestral, donde vivieron los pueblos originarios y empresarios "inescrupulosos" querían destruir cementerios y territorios sagrados de los aborigenes que habitaron esa zona.

Daniel Rivademar, tiene el crédito por la filmación que se puede ver en CAGL.tv.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad