Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922319.php Imprimir comentarios.

#13J: Colegios tomados a favor del Aborto legal
Por ANRed - Tuesday, Jun. 12, 2018 at 11:52 AM

12 de junio de 2018 | Mañana comenzará el debate por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación. Cientos de estudiantes de todos los niveles decidieron en asambleas realizar tomas de establecimientos en apoyo al reclamo “Aborto Legal”. Será una jornada histórica. Doce escuelas secundarias en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran tomadas, asi como también facultades. Por ANRed

#13J: Colegios tomad...
fachada-colegio-bellas-artes-yrurtia-ae-1920-1.jpg, image/jpeg, 600x338

Estudiantes de todos los niveles decidieron en asambleas mediante discusiones que sucedieron en colegios secundarios, terciarios y en facultades, votar la toma de los establecimientos educativos en apoyo a ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo.

Según un comunicado publicado por el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, cuya asamblea votó la toma ayer por la tarde, entre las reivindicaciones que implica la medida se encuentran: la legalización del aborto, la efectiva implementación de la ley de Educación Sexual Integral y la aplicación de protocolos contra la violencia de género. La cantidad de escuelas tomadas fue confirmada por alumnos y por el Ministerio de Educación de la Ciudad: nueve de las instituciones dependen de esa cartera, mientras que el Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, también tomados, son administrados por la UBA.

De las escuelas que dependen del Ministerio de Educación de la Ciudad se encuentran tomadas: Mariano Moreno, Julio Cortázar, Rogelio Yrurtia, Rodolfo Walsh y Osvaldo Pugliese; el Lenguas Vivas; el Fernando Arranz, el Normal 1 y el Normal 6; Fernando Fader y el Cerámicas 1.

A su vez la facultad de Filosofía y letras de la UBA, votó la toma para hoy a la noche, como así también se votó la toma en la facultad de arquitectura de La Plata y Humanidades de Rosario.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación porteño expresaron que aunque el “protocolo antitomas” no fue aprobado por la Justicia (una jueza frenó su aplicación en abril) sí se llevarán a cabo “pautas de acción” para “resguardar la seguridad de los chicos”. Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, en diálogo insistió en que es “un disparate que haya una justicia que no permita tener un procedimiento para actuar en situaciones de toma” y sostuvo que la toma es una medida “arbitraria y descontextualizada”.

“Estamos haciendo historia tomando los colegios. Queremos aborto legal, seguro y gratuito”, remarca una de las alumnas de la escuela tomada.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad