Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922535.php Imprimir comentarios.

PALESTINA: Israel ataca con artillería el sur de la Franja de Gaza
Por Resumen Latinoamericano - Saturday, Jun. 16, 2018 at 2:08 PM

Resumen Latinoamericano / Agencias / 16 de junio de 2018 – El ejército israelí sigue realizando actos de agresión contra la sitiada Franja de Gaza: este viernes ha atacado el sur del enclave costero.

PALESTINA: Israel at...
16062018-bloque-palestina-620x400.jpg, image/jpeg, 620x400

FOTO: Se ve desde Rafah cómo se levanta humo sobre los edificios tra un ataque aéreo israelí en La Franja de Gaza, 9 de mayo de 2018.

La agencia de noticias palestina Safa ha informado de un ataque de la artillería israelí a un supuesto puesto de observación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) cerca de la zona de Burj al-Ahmar, al este del paso de Rafah.

Los medios habían informado de preparativos palestinos para lanzar este mismo viernes 5000 globos incendiarios y cometas hacia los territorios ocupados desde la Franja con ocasión del Eid al-Fitr, que marca el final del mes de ayuno musulmán de Ramadán.

Aun no hay informes sobre posibles víctimas ni sobre la magnitud del daño causado por la artillería del régimen de ocupación. Sin embargo, los medios han reportado que dos jóvenes han resultado heridos de bala por soldados israelíes que han abierto fuego contra ellos a la entrada de la aldea palestina de Nabi Saleh, cerca de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

El periodista y activista palestino Muhamad al-Tamimi ha indicado que los soldados israelíes han disparado esta mañana desde una atalaya situada a la entrada de la aldea de Kafrin contra los hombres, residentes de la localidad.

Uno de ellos ha recibido dos balas en la pierna, mientras que otro ha sido alcanzado en la cabeza y el hombro. Posteriormente, se los ha trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, donde los médicos han descrito sus lesiones como de gravedad moderada.

Los territorios ocupados han sido escenario de nuevas tensiones desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en diciembre de 2017 el reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) como “capital” del régimen de Israel y anunció el traslado allí de su embajada, lo que se hizo el 14 de mayo.

La controvertida decisión provocó manifestaciones en los territorios palestinos ocupados y en otras partes del mundo. Además, más de 135 palestinos han sido asesinados por militares israelíes desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzó la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. Unos 14 700 palestinos han resultado heridos y centenares de ellos están en estado crítico.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) adoptó el miércoles una resolución auspiciada por Turquía y Argelia, en la que se condena a Israel por la muerte de civiles palestinos en la bloqueada Franja de Gaza.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad