Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922630.php Imprimir comentarios.

Solidaridad con la lucha de los trabajadores del subte
Por Comisión Gremial - Wednesday, Jun. 20, 2018 at 2:13 PM

Llamamiento a todas las organizaciones populares para actuar solidariamente con la lucha de los trabajadores del subterráneo.

Solidaridad con la l...
20180619_185625.jpg, image/jpeg, 2560x1440

¡¡¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE SUBTERRÁNEOS!!!
En una actividad con representantes sindicales y miembros de organizaciones populares de Rosario, el compañero Secretario General de la AGTSyP, Beto Pianelli (sindicato representativo mayoritariamente de los trabajadores del subte) explicó las características del conflicto que mantienen con la empresa concesionaria del servicio y con el gobierno.
Detalló las instancias de lucha que vienen impulsando en defensa del derecho a discutir paritarias y condiciones laborales, que son desconocidas por el gobierno y la patronal.
Beto Pianelli informó de acciones confiscatorias sobre las cuentas bancarias del sindicato o peor todavía, en las cuentas bancarias de los propios trabajadores mediante resoluciones del Banco Central o del Ministerio de Trabajo, por parte del gobierno nacional.
En la reunión, la compañera Sonia Alesso Secretaria General de CTERA también informó sobre las maniobras para cuestionar la personería de esa entidad sindical por parte del gobierno autoritario que encabeza Mauricio Macri.
Se enmarcó este accionar como parte de la ofensiva anti obrera, anti sindical y anti popular del gobierno iniciado en diciembre de 2015.
Con la presencia del Secretario General del Sindicato de Prensa Edgardo Carmona, del secretario adjunto de COAD José Giavedoni, Agustín Bruera del SITRAJU, el compañero Raúl Sachetti de APA (Rosario) junto a Paulo Junco y Carlos Ghioldi de la CTA de los Trabajadores de Rosario, el dirigente de los compañeros del diario El Ciudadano Juan Sarkissian, así como la participación de Oscar Pacho Juárez (MST) ,Victorio Paulón del CELS y CTA o Sergio Marioni de la APDH, se acordó en la necesidad de impulsar el FONDO DE LUCHA que indispensablemente necesitan los compañeros y compañeras del subterráneo para sostener este justa lucha.
Convocamos a todas las organizaciones obreras y populares a sumarse a esta campaña.
¡Nadie puede permanecer indiferente!.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad