Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922720.php Imprimir comentarios.

Multitudinaria protesta contra la puesta en libertad de La Manada en Sevilla
Por Francisco Javier Huerte / El Salto - Sunday, Jun. 24, 2018 at 8:53 PM

24 de junio de 2018 | El movimiento feminista de Sevilla ha querido mostrar su rechazo a la decisión judicial de dejar en libertad a los miembros de La Manada y a la llegada de los cinco condenados a la ciudad. Por Francisco Javier Huerte / El Salto.

Multitudinaria prote...
es3.jpg, image/jpeg, 648x364

Miles de personas se manifestaron en la tarde del viernes frente a la puerta del Ayuntamiento de Sevilla para mostrar su rechazo a la sentencia que ha dejado en libertad provisional a los miembros de La Manada  en una concentración convocada por los colectivos feministas de Sevilla.

Minutos antes de la hora de la convocatoria, mientras los dos últimos miembros de La Manada salían de la cárcel, un numeroso grupo de mujeres ya estaba en el lugar de la concentración donde preparaban carteles y pancartas para la protesta. Poco después, cuando las asistentes desbordaron la plaza, se inició, de forma espontanea, una marcha hasta los juzgados, donde continuaron mostrando su rechazo a la decisión de los jueces de este caso.

La portavoz del Movimiento Feminista de Sevilla considera que, con esta sentencia, “la Justicia ha querido dar una respuesta a lo que las mujeres hemos hecho el 8 de marzo”. Para las convocantes, esta resolución no solo va dirigida a la víctima de La Manada, “sino que iba dirigida a todas las mujeres y nos quería decir que si somos violadas, no denunciáramos, que nadie nos iba a creer, que o nos matan o nadie nos va a creer nunca, que la Justicia va a estar siempre del lado de los violadores, pero hemos vuelto a demostrar que no nos vamos a resignar”.

“La justicia también nos viola”, “mujeres a la calle, violadores a prisión” o “fuera violadores de nuestra ciudad” fueron algunos de los lemas que las miles de personas que se congregaron ante el Ayuntamiento, primero, y marcharon hasta los juzgados, después, corearon durante toda la tarde para expresar su oposición a la libertad de los cinco condenados a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual.

Hasta que la sentencia sea firme, los cinco miembros de La Manada tendrán que los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de Sevilla, donde todos ellos han designado el domicilio donde puedan ser hallados, como exige la sentencia que les ha permitido salir de la cárcel bajo una fianza de 6.000€.

Entre el jueves y el viernes se han contado 158 convocatorias de concentraciones contra la puesta en libertad de los miembros de La Manada por todo el Estado. A ellas se sumaron tres convocatorias ayer y hoy.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad