Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923131.php Imprimir comentarios.

Honduras: Indígenas se toman las instalaciones del Parque Arqueológico de Copán
Por La Tribuna / Honduras - Wednesday, Jul. 04, 2018 at 4:33 PM

2 JUL, 2018 - Un grupo de indígenas se tomó la mañana de este lunes las instalaciones del Parque Arqueológico de Copán Ruinas.

Honduras: Indígenas...
protesta-1.jpg, image/jpeg, 770x470

La determinación es parte de una protesta por parte del Consejo Indígena Chortí (Conic), que exige la inscripción de la nueva junta directiva por parte de algunas instituciones del Estado.

De acuerdo a los manifestantes la Dirección de Regulación de Registros y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC) no querría aceptar al Conic.

“No pueden alegar ignorancia del proceso ya que también ellos participaron en los debates y acuerdos internos que se manejaron en nuestra organización”, expresó el dirigente, Santiago León.

Las acciones se emprendieron desde las 4:00 de la mañana de este día exigiendo a las autoridades de Antropología y demás instituciones la coordinación de actividades con las nuevas autoridades del Consejo indígena amparándose en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los pueblos autóctonos.

“Tenemos tomado hasta que la URSAC nos resuelva este problema”, subrayando que la directiva anterior ya no tiene valor y efecto sobre el pueblo hasta la elección el pasado 26 de junio.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad