Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923380.php Imprimir comentarios.

Aeronáuticos confirmaron que acatan conciliación obligatoria y mañana no habrá paro
Por Fuente: Diario BAE - Thursday, Jul. 12, 2018 at 12:35 PM

12 de julio de 2018 | La medida era en rechazo a la política aerocomercial aplicada por el Gobierno.

Aeronáuticos confir...
amenaza-paro_1.jpg_541755376.jpg, image/jpeg, 648x365

Gremios aeronáuticos confirmaron hoy que fue acatada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, lo que evitó la posibilidad de un paro que había sido anunciado para mañana, en vísperas de las vacaciones de invierno.

"Los gremios decidimos acatar la conciliación obligatoria. Sin embargo no hay voluntad de diálogo (por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo), nosotros nos enteramos primero por los medios", manifestó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

Según dijo el sindicalista en declaraciones a radio FM La Patriada, la conciliación obligatoria en su texto es "ridícula porque concilia a los gremios contra nadie", por lo que el Gobierno sigue sin establecer cuáles son las partes en conflicto.

Cinco gremios habían anunciado la semana pasada la realización de un paro de actividades en los aeropuertos de todo el país, que se llevaría a cabo mañana, en reclamo por la política aerocomercial aplicada por el gobierno nacional.

El reclamo involucra a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Austral Líneas Aéreas (AULA), Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Asociación de Personal Aeronáutico (APA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

El ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria, con una duración de 15 días, intimando a los gremios a dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieron previsto implementar.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad