Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923613.php Imprimir comentarios.

Ministerio de Trabajo: estado de situación
Por CGI Télam SiPreBA - Thursday, Jul. 19, 2018 at 9:01 PM

19 de julio de 2018 | El canal institucional abierto por el Ministerio de Trabajo por el conflicto de los 357 despidos de Télam tuvo audiencias el martes y miércoles: el gobierno no realizó propuestas en esas dos sesiones e, incluso, tampoco aportó el material mínimo para dialogar sobre hechos documentados; por lo que la cartera laboral se comprometió a intimar formalmente a la empresa a compartir esa información en forma previa a la convocatoria de una nueva audiencia.

Ministerio de Trabaj...
cgi_telam_sipreba.jpg, image/jpeg, 307x198

El requerimiento ministerial alcanza al balance económico-contable de la empresa, la nómina de empleados, la nómina de despedidos, el detalle de las circunstancias de emisión y recepción de las cartas documento, entre otros aspectos elementales.

En las dos sesiones el Sipreba insistió en el cumplimiento de la orden cautelar de la Justicia que consideró “ilegal e irrazonable” el procedimiento de despedir en forma masiva sin cumplir ni siquiera los pasos formales; de lo que se deduce el deber de reincorporación de la totalidad de los despedidos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad