Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
06 de Junio 2004
Santiago del Estero, un laboratorio social

Informe Especial:
Los empresarios sojeros no dan tregua a los campesinos. Pero la intervención ha tomado medidas eficaces para frenar el avance de los desmontes. Pese a ello, se ve jaqueada por violentas movilizaciones, a las que se cree estimuladas por el juarismo y financiadas por Ick.

[Indymedia Santiago del Estero - 06/06/04] El hecho más relevante de esta semana lo protagonizó el Arq. Alberto Barbutto, al publicar una decisión del Estado que enfrenta el problema de los desmontes de un modo eficaz. Barbutto, subsecretario de Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Asuntos Campesinos, anunció la plantación de un millón de árboles entre octubre de 2004 y marzo de 2005. Y algo de suma importancia: el estado provincial remunerará a los campesinos que viven en los bosques, para que se ocupen del cuidado y conservación de las especies naturales.
Dijo que se habían destinado ya 14.000.000 de pesos exclusivamente para forestación. Señaló además que "para la intervención federal, el cuidado del medio ambiente es la justicia social para las actuales y las próximas generaciones".
Cabe destacar que lo anunciado públicamente este jueves, es parte de una conversación que el interventor Federal Pablo J. Lanusse mantuviera con representantes del Grupo de Reflexión Rural y Greenpeace hace quince días. En dicha reunión -que duró una hora- estuvieron presentes también el Arq. Barbutto -quien demostró un conocimiento acabado del tema-, el Jefe de Gabinete, Lic. Pablo Fontdevilla, el ministro de Economía, Lic. Miguel Pesce y el secretario de Derechos Humanos, Lic. Fernando Rinaldi. Esta sola actitud de mantener públicamente lo que se conversa en privado manifiesta un cambio esencial en las políticas de estado de nuestra provincia.

Leer artículo completo



Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal