Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
corte en ConstituciónParo y cortes a 33 años del Cordobazo

Cumpliéndose un nuevo aniversario de los acontecimientos del Cordobazo, el día 29 la Central de Trabajadores Argentinos llamó a un paro de 24 hs como medida de lucha en contra del plan del FMI y del gobierno. La medida fue relevante sobre todo por los numerosos cortes de rutas y calles en todo el país protagonizados por distintos sectores piqueteros y de trabajadores, además del cese de actividades de los sectores judiciales, de la educación, trabajadores de prensa y los estatales. Entre otros actos, en congreso hubo una manifestación que dio cierre a la jornada.

Por otra, el movimiento de ocupación de fábricas prosigue. En capital la imprenta Chilavert y en Río Negro el Frigorífico Fricader son dos nuevos ejemplos. En Zanón la situación es de alerta frente a la visita del síndico que viene a "coadministrar" la fábrica, con los patrones, no con los trabajadores.

Además, frente al colapso de la saludy de la educación públicas la movilización continúa.

Mientras agresiones a trabajadores se vienen llevando a cabo por parte de la policía, como con los docentes de Guernica, con los trabajadores de El Petroleo en Cutral-Co o con Zanón, como por parte de matones a sueldo, como en el caso de los despedidos de Río de la Plata.

Para dentro de dos semanas el Bloque Piquetero Nacional Y la Cordinadora de Trabajadores Desocupados "Anibal Verón" convorían a una Asamblea Nacional Piquetera

.



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal