Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 5 de Dicimebre de 2004
Brutal represión contra Carina Sauco

El miércoles 1 de diciembre la Gendarmería y la Policía de la provincia de Santa Cruz reprimieron brutalmente a un grupo de trabajadores desocupados que se encontraban reclamando puestos de trabajo en la planta de la contratista petrolera Oil ONS, ubicada en la localidad de Las Heras.

Entre las detenidas se encontraba Carina Sauco, de 32 años y esposa de Claudio Bustos –uno de los máximos dirigentes de la protesta que dicho sea de paso ya se encontraba trabajando desde hace unos meses en la empresa Oil-.

Carina se encontraba embarazada de tres meses y en las dependencias de la comisaría de Las Heras fue torturada y molida a golpes. Los efectivos policiales le reclamaban a Carina que les diera información sobre su marido ya que este se encontraba prófugo. A cambio de la información le prometieron liberarla, pero mientras tanto la joven recibió todo tipo de vejámenes y golpes en su vientre.

La propia Carina relató a los medios de comunicación regionales que los policías la golpearon en la vagina en varias oportunidades y que también le ejercieron presión sobre el embarazo con los bastones represivos.

Sin importarles que Carina les avisara que llevaba un embarazo de tres meses los delincuentes de gorra la siguieron golpeando hasta que dos horas más tarde se produjeron las primeras pérdidas en el organismo de la víctima. Ante esta situación se decidió el traslado de Carina al hospital donde fue atendida por médicos del nosocomio quienes detectaron que el bebé que Carina llevaba en su vientre había dejado de latir y decidieron realizarle un legrado.

Hasta las 21 horas del viernes Carina estuvo con custodia policial e incomunicada de su familia, especialmente de sus otros cuatro hijos. El sábado a las 9 de la mañana Carina recuperó su libertad e hizo público todo lo sucedido en las interminables horas de calvario que le tocó vivir.
Informe Completo




Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal