Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 13 de Mayo 2005 | CHABAN ESTA FUERA DE LA CARCEL
Reprimieron a familiares que manifestaban en Tribunales

A 4 meses y medio de la Masacre de Cromañon, la Cámara del Crimen dispuso una fianza de $ 500 mil para Omar Chaban y en breve quedará en libertad. Dos jueces camaristas María Laura Garrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone favorecieron en fallo.
Familiares de los asesinados en la masacre reaccionaron indignados hoy por la tarde contra el "palacio de justicia" arrojando vallas y rompiendo vidrios con la inteción de verle las caras a los jueces, pero la policía que siempre sabe cuidar la injusticia, reprimió contra mujeres y hombres con glpes de batones e incluso gases lacrimojenos. Al anochecer varias columnas llegaban a Plaza de Mayo repudinando los hechos de violencia contra el pueblo. Por lo pronto el gobierno salió a decir que va a "revisar" la excarcelación de Chabán, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que "los poderosos tienen un Código (Penal) especial".
Para mañana Sabado 14 de Mayo hay varias convocatorias, entre ellas, la de l@s chic@s del aguante que llaman a partir de las 12 hs a la intersercción de las Avenidas Rivadavia y Pueyrredón para movilizarse a Tribunales..
También convocaron hoy familiares en la Plaza de Mayo a concentrase mañana a las 13 horas en los Tribunales.




Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal