Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 26 de Agosto 2005 | 46 DESOCUPADOS DETENIDOS DURANTE PROTESTAS
Violenta represión en La Rural y Pico Truncado

Esta tarde, en la entrada del predio de La Rural (Buenos Aires) fueron detenidos 16 piqueteros y hubo más de 20 heridos en el marco de un violento desalojo policial que resulta, por lo menos, sospechoso a la luz de las recientes declaraciones de altos funcionarios del gobierno. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, tras finalizar la semana de lucha piquetera nacional, declaró, el viernes pasado, que no dudarían en detener aquellos a quienes " se pasen de la raya" o "enturbien la vida de los demás", que el gobierno no permitiría el escraches, ni "desmanes", ni tampoco "confrontar ideas de una manera salvaje".

Casi en el mismo momento también reprimieron en la provincia de Santa Cruz, en la localidad de Pico Truncado, a la agrupación de desocupados agrupación “Juntos por la dignidad” que se encontraban realizando un corte de acceso frente a la planta deshidratadora de Repsol-YPF. Hace más de 10 días se habían instalado pacíficamente a unos 20 metros de la planta reclamando: la creación de una "Oficina de Intervención Laboral, concretar cursos de capacitación, mientras definen un plan alternativo y que se daría a conocer la semana entrante, donde podrían surgir algunas fuentes laborales", señalaron al Diario Crónica. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa y las autoridades gubernamentales, decidieron realizar el corte de acceso a la planta que sólo duró un par de horas.

Claudio Gialetti, referente de la agrupación de desocupados en diálogo con una radio local, expresaba por la tarde: “¡Once días, a vos te parece? Once días tirados ahí en la mierda cagados de hambre... Ochenta familias pidiendo por favor algo para comer... ¡Les cortamos los accesos cinco minutos y esto merecemos??!!! ¿No somos gente nosotros, somos una mierda? ¿Qué somos?. ¿Esta en la paz social del gobernador que cuando le tocan a sus amigotes de Repsol se ponen como locos y organizan represiones y usan a sus jueces amigos?.” (Leer artículo completo y ver fotos)




Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal