Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 27 de Agosto 2005 | SANTIAGO DEL ESTERO
Respuesta popular al caso Maccarone

Ayer, viernes 26 de agosto, se realizaron dos marchas en solidaridad con el ex obispo Juan Carlos Maccarone.

Por la mañana, se realizó un escrache convocado por el MST- Teresa Vive y familares de las víctimas del Doble crimen de la Dársena, que se realizó frente a las oficinas de canal 7, propiedad de Néstor Ick,

Por la Noche, representantes de la Organización por la Memoria y la Verdad, Pastoral Social, Cisadems, Comisión de Vinculación Ciudadana, Movimiento Evita y el Partido Socialista, acompañados también por Olga Villalba y familiares de Leyla, realizaron una marcha en respaldo a el ex- obispo Maccarone donde hubo muchas críticas al poder económico de Ick..

Alrededor de 1.500 personas se reunieron frente a la catedral de Santiago del Estero a las 20 horas. De allí la marcha se trasladó por Libertad, Independencia, Avellaneda, avenida Belgrano (pasó frente al Obispado), y concluyó en Libertad de donde había partido. Luego los oradores hicieron hincapié en la existencia del sistema de espionaje y chantaje que parece no haberse desactivado con la caída de los Juárez.

Luis Garay dijo: “Queremos solidarizarnos con monseñor Maccarone, como una víctima más de esta larga lista de víctimas que exhibimos con dolor en Santiago del Estero"... "Tenemos una Justicia ciega, sorda y muda, nadie puede ser indiferente, nadie puede cerrar los ojos a esta realidad". Y anunció que las marchas seguirán hasta que este caso se esclarezca: “La calle seguirá siendo nuestro camino hasta una democracia y una liberación final".

Fotos y audio






Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal