Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 26 de Septiembre 2005 | EJECUTIVO PROVINCIAL AMENAZA CON REPRESALIAS
Nueva semana de paro de los docentes santafesinos

El Gobierno de Santa Fe amenazó al sindicato con la pérdida de su personería jurídica, luego de que una asamblea docente rechazara la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. En Rosario los docentes realizaron el viernes una asamblea pública donde reafirmaron el plan de lucha y criticaron a la reforma de la Ley Previsional de Emergencia. Además anunciaron una marcha multisectorial en defensa de la educación pública que tendrá lugar el próximo martes con el apoyo de numerosos sectores sociales.

Durante la semana pasada, los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) cumplieron con alto acatamiento un nuevo paro de 72 horas. La medida de fuerza fue tomada luego de que en la Asamblea Provincial del gremio se impusiera el rechazo a la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la provincia. La moción de no acatar la conciliación fue votada por 16.387 afiliados, contra 12.688 votos a favor de acatar. Los docentes fundamentaron el rechazo de la conciliación obligatoria por considerarla ilegítima e ilegal.

La medida de fuerza tendrá continuidad esta semana durante los próximos martes, miércoles y jueves con un nuevo paro. Las exigencias de los trabajadores son el pase al básico de todas las cifras en negro, aumento de salarios hasta alcanzar un salario inicial equivalente al costo de la canasta familiar: $1.800, pago del aguinaldo de acuerdo a la Ley 9432 y un nuevo régimen jubilatorio de acuerdo a la propuesta elaborada por AMSAFE.
Leer informe completo




Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal