Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Lunes 7 de Noviembre 2005 | ROSARIO: PROTESTA DE TRABAJADORAS DE LA LIMPIEZA
Tercerizadas y despedidas por TELECOM: “Nos usaron como un trapo de piso”

El gremio Empleados de Comercio acompañó a las despedidas. (Foto de archivo: Indymedia Rosario)
El viernes por la mañana, horas antes de la masiva movilización en repudio al presidente norteamericano George W. Bush, en Rosario se realizó un acto frente a las oficinas de TELECOM para exigir la reincorporación de quince trabajadoras de la limpieza. Acompañando el reclamo estuvieron la Asociación Empleados de Comercio, el Sindicato de Trabajadores Telefónicos y la Asociación de Trabajadores del Estado, entre otras.

Margarita Lencisa, una de las despedidas, relató a Indymedia que hace cuatro meses habían sido transferidas desde la empresa Termair a Pipan y que allí les prometieron un puesto seguro durante todo lo que dure su contrato de prestación con TELECOM. El 28 de octubre, sin embargo, llegaron los telegramas de despedido.

“Nos tienen en negro, somos NN...no estamos en el ANSES, no estamos en la AFIP, no estamos en ningún lado. Quiere decir que la empresa nos usó como un trapo de piso para que le podamos enseñar a la gente que ingresaba nueva y ahora nos despidieron”, sintetizó Lencisa, que llevaba cuatro años trabajando en TELECOM.
Leer artículo completo




Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal