Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 16 de diciembre de 2005 |Incertidumbre por el futuro de 400 trabajadores/as
Trabajadorxs de SW defienden sus puestos de trabajo
Desde hace mas de una semana 400 familias de SW no saben cuál será su futuro laboral. La razón de esa incertidumbre es que los dueños de la empresa Southern Winds (SW) “sencillamente” desaparecieron dejando en el aire lxs trabajadorxs de esta línea aérea que tiene su base en Córdoba y que opera en el país desde hace mas de 9 años.
Si bien las obligaciones de la patronal para con lxs empleadxs venían siendo cumplidas de forma irregular, lo que sucedió la semana pasada, (los empleados de SW Postal no pudieron ingresar a su lugar de trabajo porque se habían cambiado las cerraduras) lxs tomó por sorpresa. Esto generó la toma inmediata de las oficinas céntricas y un acampe permanente en la boletería SW en el aeropuerto de Pajas Blancas.
Según últimos trascendidos, la empresa "CATA" pagaría los salarios adeudados y tomaría a parte del personal, pero a la fecha no hay ningún acuerdo firmado.
Para el próximo sábado se espera una reunión en la Legislatura cordobesa, entre el Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, delegados de SW y Schiaretti, para definir (o no) un acuerdo.

Mas información: Demandas de los trabajadores/as de SW + Trabajadores/as de SW marcharon a Casa de Gobierno + Entrevista a trabajadores de SW + Cba. / Alerta en Southern Winds




Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal