Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 16 de diciembre 2005 | CASA ZARAGOZA RECIBIO NOTIFICACION DE DESALOJO

"Nos quieren desalojar por que trabajamos para que no muera la esperanza"

Por Centro "Hermanos Zaragoza"
A partir del mes de febrero de este año, la Secretaría de Turismo de la Pcia de Buenos Aires, a través del Sr. Fiscal del Estado, inició una causa de desalojo al Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza, sito en calle 53, nº 435, entre 3 y 4.

El 13 de diciembre, nos llegó una notificación ordenando el desalojo. Esta casa fue recuperada hace unos 5 años, se constituyó como Centro de Derechos Humanos y tomó su nombre de dos hermanos, Chilo y Neco Zaragoza que fueron asesinados durante los años anteriores a la dictadura del 76 y durante la misma.

Sabemos que a “alguien” molestamos y que somos “ilegales” para su justicia. Esta justicia que deja preso al humilde y en libertad a los poderosos, los aliados de la muerte y el miedo, los que saquearon este país hecho de saqueos y sueños, y sueños de saqueo. No nos preocupa ninguna causa legal que se nos interponga porque estamos convencidos de que luchamos por una causa justa.

Y justamente, esta causa justa es la que hace que La Zaragoza sea anfitriona de la Madres de la Plaza, que se solidarice con sus Hijos y sus escarches, que abra sus espacios a la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, a los Pueblos Originarios que luchan también por sus presos (Asociación Victor Jara), al Grupo de Apoyo a Madres, que no se olvide de los más marginados y construya una escuelita en el barrio Mercadito y que esté trabajando en un proyecto de radio comunitaria que sensibilice a todos sobre las injusticias cotidianas a las que es bien fácil acostumbrarse.

También esta casa es un espacio abierto al arte que se compromete con lo social, por eso es la sede de la Asamblea de Músicos Independientes y organiza recitales en plazas y espacios públicos para hacer llegar a todo el que se acerque la necesidad de transformar entre todos este mundo injusto.

:: Leer comunicado completo::


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal