Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 12 de marzo de 2006 | Luchando por las tierras

La Villa 31 se moviliza

Una vez más reaparecen las amenazas de desalojos hacia la Villa 31. El motivo es un plan de obras, para extender Puerto Madero hasta el aeroparque. Ante la incomunicación del gobierno, lxs vecinxs de la Villa 31 se van a movilizar este Miercoles 15 de Marzo. La movilizacion esta convocada para concentrar a las 12hs en las calles 4 y 5, y marchar hasta Plaza de Mayo.

Los cuatro puntos acordados en las asambleas fueron:

Otras consignas son: "para que los poderes ecónomicos y funcionarios no decidan nuestro destino. Por la defenza de las tierras públicas.

Un problema muy dificil para lxs vecinxs es el de la unidad dentro de la villa 31, no solo por la división que hay entre distintos barrios internos sino por la distinción impuesta por el gobierno entre Villa 31 y 31bis. De esta manera se busca la división, de hecho la información que publican los medios oficiales, al servicio de lo que busca comunicar el gobierno es que solo se desalojaría a la 31 bis y que hay un plan de obras para la villa 31. Paralelamente también se intenta dividir desde adentro, con punteros/operadores que intentan dividir con intenciones bastante claras. Para contrarrestar eso se decidió levantar la consigna "La 31 es una sola".

La Villa 31 tiene un larga historia de lucha y resistencia, que en los últimos años fue silenciada con clientelismo político y asistencialismo. Sin embargo las numerosas asambleas entre vecinos en distintas manzanas e incluso una asamblea pública con más de 400 vecinxs, muestran una importante participación y preocupación por esta causa.


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal