Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 8 de agosto de 2006 | Conciliacion Obligatoria

EL CONFLICTO NO PARA... AUNQUE SE PIDA CONCILIACION

En la ciudad de Córdoba están rebrotando y profundizándose los conflictos de diversos sectores estatales; las multitudinarias marchas de docentes provinciales, trabajadores de la administración provincial y de la salud invadieron las calles, debido al reclamo de aumento salarial, blanqueo de las sumas pagadas en negro y pase a planta permanente de lxs trabajaddorxs contratados. Ante este firme plan de lucha impulsado desde abajo por lxs trabajadorxs, el gobierno ha pedido la conciliación obligatoria para detener tal avanzada. Y ha puesto como pieza de negociación suspender el descuento salarial de los días de paro de los docentes a cambio de terminar con el reclamo de aumento salarial.

Marcelo Falo, negociador del Gobierno ante los gremios, dijo que el pedido "es para que los chicos vuelvan a clases, para que la gente más pobre que es la que va a los hospitales públicos encuentre ahí atención y no médicos o enfermeros de brazos cruzados, y para que la administración en su conjunto pueda seguir brindando servicios que son el soporte de todo el Estado".

La conciliación obligatoria impuesta por De La Sota, viene como una gota de oxigeno para el ejecutivo provincial y la burocracia sindical que encuentran en esta medida una forma legal de pretender desinflar el conflicto y buscar una instancia de acuerdo con los dirigentes sindicales, por fuera de la presión de lxs trabajdorxs. A la fecha todos los gremios estatales han aceptado la conciliación obligatoria.

Paro docente en la UNC

Lxs docentes universitarixs y preuniversitarixs también están en conflicto.

En la UNC, la primera semana de clases se inicia con paro activo del 7 al 11 de agosto sin asistencia a los lugares de trabajo por parte de lxs docentes y la realización de diferentes espacios de discusión para todxs lxs integrantes de la comunidad universitaria.

Voces de protesta

Salud y Educación: un conflicto que no acaba + Luego de la Movilización de estatales: una asamblea improvisada


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal