Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 10 de agosto de 2006 | Tensión en los aeropuertos

Vivir con miedo, la novedad del primer mundo

Esta mañana la policía británica detuvo a 21 supuestos "terroristas" e un aeropuerto londinense. Se dirigían desde Inglaterra a Estados Unidos. Los servicios de seguridad británicos elevaron el nivel de amenaza del país a "crítico", mientras que el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos también incrementó el nivel de amenaza a severo o rojo para los vuelos comerciales procedentes de Reino Unido dirigidos a su territorio.

De esta manera, la amenaza terrorista se instala nuevamente en los medios. Ya no se puede ni tomar un avión, las medidas de seguridad se radicalizan hasta el absurdo incrementando las restricciones hacia cualquier pasajero y legitimando cualquier abuso para "combatir el terrorismo".

Los medios hacen incapié en el "origen árabe" de los ciudadanos británicos detenidos. Paralelamente Israel sigue atacando a civiles libaneses, y en Irak, la libertad impuesta por Bush y compañía se sigue cobrando vidas ajenas.

En cada una de las invasiones militares para "terminar con el terrorismo" (Irak, Afganistán, etc.) las corporaciones armamentistas, petroleras, tecnológicas y de servicios del Complejo Militar Industrial norteamericano, así como los megagrupos financieros y bancos de inversión de Wall Street, abrieron "nuevos mercados" y cosecharon millonarias ganancias con la ocupación militar.

Cada medida de "prevención al terrorismo" viene acompañada de una fuerte criminalización de conflictos sociales, los que muchas veces son asociados a actividades terroristas. En cada aparición de supuestas "actividades terroristas" se reafirma el discurso de la "guerra antiterrorista" que el imperio esta desparramando por el mundo, en especial en Medio Oriente.

Artículo relacionado: Elevan a nivel máximo alerta en aviación de EE.UU

Mas información:

Agresión al Líbano:

Manifestaciones contra la agresión:

Más de Internacionales:


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal