Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 8 de septiembre 2006 | Para que se cumplan los derechos

Marchas, actos y piquetes

Derecho a tener un futuroEl miércoles y en distintos puntos de la ciudad, trabajadores, indígenas, organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y estudiantiles se movilizaron para reclamar por el efectivo cumplimiento de sus derechos laborales, sindicales, territoriales y democráticos.
 MARCHA NEGRA

Marcha Negra La Asamblea de Trabajadores de la Salud Provincial convocó a una Marcha Negra frente a la Sede de Gobierno Provincial en Rosario, a la cual asistieron vestidos de negro para reclamar el pase a planta de los contratados y denunciar numerosas irregularidades.
Leer informe
Testimonios de los trabajadores

   
 POR LOS PRESOS POLÍTICOS

Por los presos políticos Se realizó en el centro de la ciudad una movilización reclamando la libertad a los presos políticos y el desprocesamiento a los luchadores populares. Los manifestantes realizaron un acto frente a Tribunales Provinciales donde se expresó solidaridad con los amenazados por la judicialización de la protesta.
Leer informe

   
 DE NUEVO EN LA RUTA

De nuevo en la rutaLas comunidades tobas de la ciudad retomaron las protestas en demanda de la regularización de los asentamientos que ocupan, con cortes en la avenida Circunvalación. “El diálogo siempre fue en vano y a raíz de eso se volvió a la lucha”, explicó Oscar Talero, de la comunidad Qadhuoqte del barrio Los Pumitas.
Leer informe Por La Señal de la Paloma

   
 CONTRA LOS DESPIDOS EN COTO

Contra los despidos en Coto Se realizó una marcha en repudio a los despidos y atropellos que sufren los trabajadores de la cadena de supermercados Coto, que ha despedido en los últimos siete meses a 190 trabajadores. Se montó una carpa donde se han realizado varias acciones de protesta. En la última, la seguridad privada filmó a los manifestantes y la policía intentó llevarse detenido a un delegado.
Leer informe
Notas relacionadas: La policía intentó detener un delegado / Seguridad privada filmó a manifestantes Por U.A.D.H. Rosario

   
 PREOCUPADA POR EL AUSENTISMO
Adriana Cantero
Cantero, min. de educación

La ministra Adriana Cantero se mostró preocupada por el “aumento del ausentismo de los maestros”. AMSAFE Rosario analizó las condiciones de trabajo docente y respondió: “exigimos al Ministerio de Educación que deje de castigar a los trabajadores que padecen alguna enfermedad”.
Leer declaración de AMSAFE

Notas relacionadas: Convocatoria a acto en el Ministerio

 “VALORES SEXUALES
Silvia Simoncini
Simoncini, ministra de salud

Educación avaló unas jornadas de educación sexual organizadas por la abogada Brumat Decker, ex-funcionaria de la dictadura conocida por sus expresiones de intolerancia. El curso se dió en medio de la polémica en torno a la ministra Silvia Simoncini.
Denuncia en Tribunales
Declaración de ATE Rosario

La Ministra contra la despenalización del aborto

   
 OTRAS NOTICIAS DESTACADAS

 HIDROVÍA El Taller Ecologista advierte sobre los riesgos ambientales del proyecto Hidrovía, que“puede provocar cambios irreversibles de gran impacto para el sistema de humedales interconectados y para la biodiversidad”. Leer artículo de Enredando

 PESTICIDAS Las fumigaciones sin control en Santa Fe están cobrando vidas. Mientras que en el organismo de fiscalización provincial hay menos de 10 funcionarios para cubrir todo el territorio, las denuncias de vecinos autoconvocados se multiplican a lo largo de la bota. Leer artículo de Diario Castellanos

 NUEVO INSTITUTO ABORIGEN Se realizó la asamblea anual de la Organización de Comunidades Aborígenes de Santa Fe (OCASTAFE). El encuentro sirvió para definir la política de esta organización para el año siguiente y de cara a la inminente conformación del Instituto Provincial del Aborigen Santafesino (IPAS). Leer informe de La Señal de La Paloma


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal