Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 12 de octubre de 2006 | Un gobierno duro, contra lxs Trabajadorxs

Patota K, ataca a lxs trabajadorxs del Hospital Frances

Durante la jornada del martes ocurrieron gravísimos incidentes en el Hospital FRANCÉS, cuando lxs trabajadorxs y afiliadxs querían negociar con el interventor (y apoderado del PJ porteño) Dr. José Salvatierra, una salida para la situación en la que se encuentran: salarios adeudados durante 4 meses y falta de insumos para el normal funcionamiento del hospital; situación ésta que no es más que la continuación de la política de vaciamiento llevada a cabo por la gestión del grupo BAPRO, cuya cabeza política es el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Desde el lunes, lxs trabajadorxs se encontraban en cese de actividades como medida de protesta, continuada el martes mediante la conformación de una asamblea que decidió negociar con el interventor, para intentar destrabar la situación. Pero para que la negociación se llevara a cabo, Salvatierra dispuso groseramente el escenario, convocando no sólo a la Policía Federal, sino a un grupo de barrabravas que algunas fuentes atribuyen a las hinchadas de Nueva Chicago y otras a la de Chacarita, junto a integrantes de unidades básicas kirchneristas (entre ellas, la unidad básica de Villa Ortúzar, según fue denunciado por los vecinos).

A últimas horas del martes, la patota K era sacada del lugar bajo una fuerte custodia de la Policia Federal, quien mantuvo una conducta cómplice durante toda la jornada, con los muchachos del PJ de la capital.

Más información:

Hospital Frances: "Estamos decididos a resguardar la fuente de trabajo" + Brutal represión en el Hospital Francés + Kirchner mando a su patota para reprimir a los trabajadores del hospital frances + Patotas, violencia y desalojo en el frances + Desalojo violento en el francés + Intentan desalojar a los trabajadores en huelga + 9/10 paro de los trabajadores del hospital francés

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal