Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 18 de diciembre de 2006 | La FUBA tomó el Rectorado

Represión y detenciones en la elección de Rector de la UBA

<b>Foto:</b> Clarín
Foto: Clarín

El Decano de Veterinaria, Rubén Hallu, asumió hoy como Rector de la Universidad de Buenos Aires, en una deslegitimada Asamblea Universitaria realizada en el Congreso de la Nación, lo que según sectores de la oposición es una clara violación de los estatutos de dicha institución. Para la elección, no se contaron las manos alzadas y no se dio lugar a los votos en contra ni a las abstenciones, ya que Hallu, de tendencia kirchnerista, era el único candidato y contaba con el aval de la mayoría de los consejeros superiores. En estos momentos, la Federación Universitaria de Buenos Aires mantiene tomado el Rectorado.

La asamblea se hizo en el marco de una represión, con la participación de 500 policías. Al respecto, María Damasseno, presidenta de la FUBA declaró que “en medio de gases lacrimógenos, palazos, gas pimienta y carros hidrantes, con más de veinticinco estudiantes heridos y siete compañeros detenidos, se consumó un nuevo paso en la destrucción de la Universidad pública y gratuita”.

Uno de los detenidos es Agustín Vanella (MST), consejero superior y dirigente de la FUBA, quien fue apresado cuando quiso impedir que golpearan a un estudiante. "Desde hace varias horas, estudiantes y docentes de varias facultades reclaman la libertad de Vanella y todos los detenidos frente a la Superintendencia de la Policía Federal” concluyó María Damasseno en un comunicado emitido por la FUBA.

"La violencia y la delincuencia en la Universidad ha perdido" vociferó el nuevo rector en sus primeras declaraciones televisivas, mientras se abrazaba con el Vicepresidente de la Nación, Daniel Sciolli.

En tanto, la Multisectorial La Plata en un comunicado emitido luego de los hechos, declaró: "Como hace 15 días en La Plata durante el escrache al genocida Gonzalez Conti, el gobierno decide una vez más proteger a los poderosos, a los asesinos y reprimir a los que luchan."

Contactos con la Secretaría de Prensa de la FUBA

María Damasseno, 15-6440.4479 | Agustín Vanella, 15-5410.3034 | Dr Luis Orellana (Abogado de Agustín Vanella) 15-5737.1535


Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal