Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 22 de enero de 2007 | Entre las críticas y los proyectos

Nairobi: Comenzó el Foro Social Mundial

Entre los días 20 y 25 de enero se estará realizando el séptimo Foro social Mundial, cuya sede en este caso será Nairobi, Kenia. Mediactivistas de Africa y todo el mundo estarán cubriendo el FSM, colaborando en la producción de talleres de producción de media, construyendo dos radios analógicas en Kenia, y creando diálogo y producción cooperativa a través de las fronteras.

Pero la experiencia del FSM no ha pasado sin su crítica. Algunos dicen que en el Capítulo de Principios, los cuales son el corazón del proceso del FSM, no están siempre adheridos con el resultado de la creación de un foro alternativo, como pasó en el 2004 Foro Social Europeo en Londres. Peor aún es la fustración con el entero proceso del foro social, como pasó en el 2002 Foro Social Argentino porque "perspectivas radicales no fueron incluidas dentro del debate del foro". Pero este año viejos y nuevos integrantes de Indymedia en Africa están trabajando duramente para intentar llevar el proceso del FSM al siguiente nivel, y para eso están buscando por más solidaridad y colaboración.

Más información

Ver noticias recientes

Atenas: Dos anarquistas en Huelga de Hambre

El pasado 6 de mayo de 2006, durante la marcha del Foro Social Europeo en Atenas, 20 personas fueron arrestadas. A 17, les levantaron causas y esperan el juzgado sobre cargas múltiples de crimen. Mientras que actualmente 3 continúan detenidos desde mayo del 2006. Dos de los detenidos están en huelga de hambre desde hace más de un mes protestando así por su encarcelamiento durante los últimos 8 meses. Según denuncian, su detención tuvo lugar mucho tiempo después del final de la movilización sin existir ninguna evidencia en su contra, aparte de los testimonios abstractos de los oficiales de la policía. Tarassios Zantorozni y Gerasimos Kyriakopoulos son quienes se encuentran en huelga de hambre desde hace más de un mes. Ambos sufren de hipotensión; Zadorozni ha perdido 15 kilos, tiene ya una atrofia muscular y bradycardia mientras que Kyriakopoulos ha perdido 5 kilos, y está demostrando las muestras de disfunción de la vesícula biliar debido al ayuno.

Artículo relacionado

Más información: Indymedia Global


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal