Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 25 de abril de 2007 | Día Internacional de la Lucha Campesina

Otra realidad puede ser posible

En Córdoba más de mil familias luchan por tierra trabajo y justicia, desde hace algunos años se empezaron a juntar, a soñar que otra realidad puede ser posible. Se pusieron de acuerdo y emprendieron la tarea de organizarse para poder producir mejor, diversificar los productos y comercializar lo que producen.
Signados por un fuerte amor por la tierra y la naturaleza, lxs integrantes del Movimiento Campesino de Córdoba se sienten parte de ella, y el pasado 17 de abril reafirmaron el compromiso “…por un cambio social que contemple la recuperación de tierras de familias desalojadas, la vuelta al campo de familias excluidas, y el acceso a la tierra y el agua por parte de quienes quieran trabajarla. Donde no existan más desalojos, cultivos transgénicos, ni empresarios explotadores”.
En el día el Internacional de la Lucha Campesina en homenaje a los 19 campesinos del Movimiento Sin Tierra que fueron asesinados por policías en el Municipio de El Dorado de Carajas, Brasil, el Movimiento Campesino de Córdoba realizó un corte informativo sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la Avenida Eva Perón en Cruz del Eje, donde repartieron mate cocido, pan, dulces caseros y explicaron a los automovilistas los motivos de su lucha. La jornada culmino con una marcha hasta el Río Cruz del Eje en donde se confraternizo sobre las luchas, acciones y sueños de lxs campesinxs.
En nuestra ciudad las actividades realizadas consistieron en una muestra de dibujos de Carlos Julio Sánchez, en la Planta Alta del Cabildo Histórico y un puesto de venta con los productos campesinos a cargo de la Red de Comercio Justo.

Más información: Imagenes de la lucha campesina + Imagenes de la marcha hasta el Rio Cruz del Eje + Muestra de fotos y puesto de venta con los productos campesinos + Audios desde el corte de ruta + Programa dedicado a las luchas campesinas + Entrevista a Carmen Mercado del MCC + Campesinos de todo el mundo celebran su jornada de lucha


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal