Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 5 de Mayo 2007 | ACTO Y ESCRACHE A TRIBUNALES DE SANTA FE

Dos inundaciones, ninguna justicia

A cuatro años del desborde del río Salado y a un mes de los anegamientos por las tormentas, en la ciudad de Santa Fe se realizó la marcha y acto unitario convocado por los inundados junto a 80 organizaciones sociales, de derechos humanos y otras. Además, estuvieron presentes vecinos y organismos de varias otras localidades de la provincia de Santa Fe.

“Entendemos que las inundaciones del 2003 y del 2007 fueron causadas porque no estaban preparadas las obras de infraestructura” declaró Keka Kofman, Madre de Plaza de Mayo. Por ello, organismos de derechos humanos de Santa Fe presentaron una demanda judicial contra el gobernador Jorge Obeid y el intendente de Santa Fe, Martín Balbarrey.

Más información:
Leer informe
Documento e imágenes por Casa de los Derechos Humanos de Santa Fe
Ante las declaraciones del asesino e inundador Reutemann Por Gustavo Martínez

 

 VIDEO Imágenes del acto en la plaza 25 de Mayo de Santa Fe y el escrache a los Tribunales Provinciales, convocado por los vecinos inundados y organismos de derechos humanos junto a 80 organizaciones en la ciudad de Santa Fe el día 29 de abril de 2007.

Ver video

 
 DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES | ACTOS OBREROS Y SINDICALES

Con motivo de conmemorar el 1º de Mayo, el lunes 30 por la tarde los trabajadores del Lavadero Virasoro convocaron a un acto con conferencia de prensa frente a la planta ubicada en Ovidio Lagos al 4500. Los obreros continúan reclamando, como desde hace casi dos años, el reconocimiento de la comisión interna de delegados y su afiliación al Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (SUTRAQYP) de Fray Luis Beltrán.

Por su parte, el martes Primero de Mayo a las 11 horas frente a la Bolsa de Comercio, la Central de los Trabajadores Argentinos de Rosario (CTA) convocó junto a sindicatos que no integran la central y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, a un acto por el Día Internacional de los Trabajadores.

Más información:

+ Acto del Día del Trabajador frente al Lavadero Virasoro
+ Acto por el Día Internacional de los Trabajadores convocado por la CTA Rosario

Otros artículos relacionados:
Mensaje a los Trabajadores y al Pueblo de Rosario en este 1º de Mayo por CTA Rosario
 ¡Internacionalista y contra el capital! Por Anarquistas Rosario
Contra los festejos del Primero de Mayo Por Grupo Comunista Internacionalista

 

 VIDEO Informe sobre la marcha del 9 de abril de 2007 en Rosario en repudio al asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido en Neuquén durante una manifestación por reclamos salariales docentes.

Ver video

 
 MEDIO AMBIENTE | ABRAZO AL RÍO URUGUAY

El domingo 29 de abril, Gualeguaychú marchó por tercera vez al puente internacional General San Martín para decir si a la vida y no a las papeleras. Allí más de 130 mil personas, según calcularon los integrantes de la Asamblea ciudadana de Gualeguaychú, realizaron el llamado abrazo al Río Uruguay.

Guayleguaychenses en su mayoría, pero acompañados por gente de organizaciones de todo el país y con la presencia incluso de un numeroso grupo de uruguayos que también rechazaron la instalación de Botnia en Fray Bentos.

+ Leer informe

 

 VIDEO Un año atrás, se realizó otra gran marcha. Compartimos con ustedes nuestro video sobre la movilización ambiental sobre el Puente Internacional Libertador General San Martín del 30 de abril de 2006.

Ver video


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal