Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 4 de junio de 2007 | Alemania: manifestaciones contra el G8

Se viene la cumbre, empezaron los enfrentamientos

Los 8 presidentes más industrializados del Mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia, se reunirán en la ciudad de Heiligendamm, Rostock- Alemania del 6 al 8 de Junio para seguir manteniendo y afinando las políticas de libre mercado. Sin ninguna legitimidad para decidir sobre políticas globales, coordinarán sus decisiones y por lo tanto se manifestarán por la continuidad del estado actual de este mundo, donde la mayoría sufre hambre, miseria, guerra, y exclusión.

La cumbre del G8, a la que asistirán como invitados especiales cinco países emergentes, entre ellos México y Brasil, y los presidentes de varios países africanos, se celebrará del 6 al 8 de junio en Heiligendamm, balneario sobre las costas del Mar Báltico que fue completamente aislado bajo fuertes medidas de seguridad.

Hasta el momento, la marcha mas importante tuvo lugar el sábado pasado en Rostock, que tuvo fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes. Según informan diversas fuentes, habría 100 policías heridos.

Los organizadores de la marcha de protesta, que reunió a los más diversos sectores políticos y sociales, calcularon una asistencia de unas 80.000 personas, mientras que la policía estimaba la concurrencia en menos de 30.000. Otros medios dan como cifra la participación de 100.000 manifestantes.

Como ya es costumbre en las cumbres del G8, el lujoso hotel en que se alojará el presidente estadounidense George W. Bush y los demás líderes del G8 ha sido rodeado por una valla, coronada de alambres de púa. Se ha instalado asimismo una barrera submarina para impedir que los barcos se aproximen al hotel.

Más información:


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal