Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 23 de junio de 2007 | Marcha educativa y de los obreros de Mafissa

Cerró la semana con dos importantes movilizaciones

Padres, docentes y estudiantes en la DGCyE
Padres, docentes y estudiantes en la DGCyE

Ya va más de un mes y las autoridades educativas siguen haciendo oídos sordos frente a los reclamos de docentes y alumnos de derogación de la Disposición Conjunta Nº1 y mejoras edilicias. Así mismo, SUTEBA sumó como consigna, el rechazó a la nueva ley de educación provincial, que será aprobada en estos días.

La marcha realizada el jueves, en la que participaron más de mil personas entre padres, docentes de SUTEBA, el Movimiento de Estudiantes Secundarios (MES), la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES), y otros colegios independientes, comenzó con una concentración a las 10:00 hs frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Al llegar los distintos distritos que decidieron participar de la protesta, comenzó la movilización, que fue por 54 hasta Gobernación y luego a la Legislatura. El objetivo de detenerse en esos órganos de gobierno era entregar un Petitorio, en el que se solicita que se declare "la emergencia edilicia” en educación, y mostrar la disconformidad con la nueva ley.

Finalmente, la columna volvió al Ministerio de Educación, donde debieron entregar en una nota sus exigencias, debido a que se negaron a recibir a los distintos representantes. La medida continuó luego con un acampe frente al edificio (ubicado en 13 e/56 y 57), por parte de los docentes.

En tanto ayer al mediodía, los obreros de Mafissa trajeron al centro de nuestra ciudad su protesta. A las 11:00 hs, en plaza Paso, fue la convocatoria de la Multisectorial para recibir a los trabajadores que marcharon desde la fábrica textil ubicada en la localidad de Olmos.

Los operarios se dirigieron al Palacio de Justicia, con la intención de apoyar a sus delegados que debieron declarar en el Tribunal Nº1, acusados de tomar la fábrica violentamente y de ser culpables de que sus compañeros los obedezcan. A su vez, los trabajadores han demandado un Lock out Patronal, y dicen que se encuentran en la fábrica cuidando las máquinas.

Más tarde, la protesta en la que participaron alrededor de 250 personas, fue llevada hasta 7 y 50, cuando unos empleados fueron a Gobernación a pedir una entrevista, y entregar un petitorio exigiendo "que el Estado intervenga, y se pueda discutir una suba salarial enserio".

Los trabajadores se encuentran con el ánimo alto, y convencidos de que sus reclamos serán escuchados y atendidos. También anticiparon, que las medidas continuarán la semana que viene con cortes de ruta y que volverían a Casa de Gobierno.

Más información

Marcha docente y estudiantil [1] | [2] Por Joaco((i))
Protesta de trabajadores de Mafissa en el centro Por Joaco((i))

Notas anteriores

Toma de colegios contra la disposición y por mejoras edilicias Por Joaco((i))


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal