Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 3 de Julio 2007 | Empresa textil de Rosario, Santa Fe

Crece la huelga en Lavadero Virasoro

Desde el miércoles pasado, los trabajadores del Lavadero Virasoro se encuentran en paro y acampe frente a la planta ubicada en Ovidio Lagos 4650. El conflicto fue impulsado en primer momento por los delegados junto a un grupo de trabajadores cuando al obrero Mario Guzmán fue echado de forma arbitraria y sin justificación. A medida que pasan los días, la huelga crece en participación: esta mañana, a las 6, el horario de ingreso a la planta, se realizó una asamblea en las puertas que dejó como saldo nuevos trabajadores sosteniendo el acampe. Por su parte, tanto Jorge Guidetti, dueño de la empresa textil, como sus representantes, volvieron a faltar a la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo.

En la mañana, los delegados y trabajadores que están en lucha esperaron a los obreros que no se habían adherido al paro y los convocaron a una asamblea en la puerta de la fábrica. El saldo fue favorable, ya que una cantidad importante de nuevos trabajadores se sumaron al acampe.

+ Leer informe completo
Artículo del viernes pasado

  SE REALIZÓ EL PLENARIO NACIONAL DEL MIC

Se realizó en la Facultad de Filosofia y Letras de la UBA el Plenario Nacional del Movimiento Intersindical Clasista (MIC), con la participación de más de 450 delegados de diversos sectores gremiales y/o sindicales, movimientos de desocupados y organizaciones sociales y estudiantiles

Estaban representadas distintas corrientes de trabajadores. Se funcionó en comisiones y plenario final. Algunos debates ahondaron en ratificar al MIC como un movimiento amplio, de ocupados y desocupados, que agrupa a direcciones representativas, corrientes más o menos homogéneas y extendidas y activistas comprometidos con la lucha.

Leer artículo completo
Aportes para impulsar el desarrollo del MIC

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal