Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 18 de diciembre de 2007 | 16 días de activismo

No hay Razones, No hay Excusas ¡Basta de violencia hacia las mujeres!

Fotografia de Fabiana, Mov. Mujeres Cba.
Fotografia de Fabiana, Mov. Mujeres Cba.

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, por ser la fecha en que fueron asesinadas las hermanas “mariposas” Mirabal opositoras al régimen dictatorial dominicano de Trujillo.
Cada 25 de noviembre se realizan actividades en distintas partes del mundo a fin de visibilizar y detener la violencia hacia las mujeres. Dentro de las sociedades patriarcales actuales la violencia hacia las mujeres y niñas es algo cotidiano, naturalizado y aceptado.
Las mujeres sufren/sufrimos maltratos físicos, psíquicos, sexuales en las casas, en los trabajos, en las calles, en las escuelas, a diario. Desde las manos, las bocas, los cuerpos, las palabras y la presencia de personas con las que compartimos espacios y actividades día a día.
En este marco el Movimiento de Mujeres Córdoba realizó una serie de actividades que se fueron dando a lo largo de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres. Acompañadas de una serie de 16 entregas de textos que relatan y problematizan los diferentes tipos y espacios de violencia.

Más información:

Muraleada + Actividad + Jornada en Córdoba 1 + Jornada en Córdoba 2

Más información en: Sección Género


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal