Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 11 de Marzo de 2008 | El 4 de Marzo el Banco Ciudad iba a rematar Roca Negra

Roca Negra Logro La Suspensión del Remate

El Remate que se iba a efectuar el día 4 de Marzo, fue suspendido por la jueza Dra. María Gabriela Vasallo.
Los compañer@s del predio Roca Negra, ubicado en Monte Chingolo, que mantenían sus esperanzas después de que se presentará el proyecto de “Ley de Expropiación de Roca Negra” en la Cámara de Diputados de la Provincia Buenos Aires, dieron un paso muy importante en su lucha con la suspensión del remate.
Entre los puntos más importantes del texto del proyecto de ley que fue presentado antes de la suspensión del remate figuraban: La expropiación de los inmuebles, transferidos gratuitamente a la sociedad civil Semillita de Algarrobo para ser destinados para apoyar, promover y fortalecer trabajos productivos de carácter comunitario, bajo formas de trabajo igualitario. Y el establecimiento del plazo de cinco años para considerarse abandonada la expropiación respecto al inmueble.
El predio de la antigua fábrica metalúrgica fue recuperado por Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones y hoy en día en el terreno de dos hectáreas funcionan talleres de herrería, serigrafía, una huerta comunitaria, y la fábrica de bloques de cemento del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús. También se estaba por inaugurar un bachillerato para adultos a cargo de la sociedad civil Semillita de Algarrobo.
Los antiguos propietarios de la fábrica antes de declarar la quiebra de la empresa, pidieron al Banco Ciudad un crédito hipotecario, que nunca fue saldado, por eso la justicia convocó a un remate de los bienes inmuebles, para resarcir de la entidad bancaria.

Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal