Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Córdoba, jueves 8 de mayo de 2008 | ¡no al cospelazo!

Aumento del cospel / segundo intento

Nuevamente se intentará votar otro aumento del cospel en el Concejo Deliberante de Córdoba. La votación al proyecto que presentó el intendente Daniel Giacomino prevé un incremento del cospel a alrededor de $1.60, será tratado el próximo martes 13 de mayo. Es por ello que la Coordinadora contra el Cospelazo invita a las actividades organizadas para esta semana y a reunirse el martes 13 a las 13:30 en la explanada de la Municipalidad, para evitar un nuevo tarifazo.

El 14 de febrero de este año se votó la propuesta oficialista de aumento del cospel, obteniendo más votos en contra (16) que a favor (10) de la propuesta (5 "ausentes").En aquella oportunidad distintas organizaciones sociales, partidos políticos e independientes estuvieron manifestándose desde el mediodía, haciendo presión para evitar el voto de otro tarifazo en los servicios. Durante la jornada la policía reprimió y detuvo a integrantes de las distintas agrupaciones presentes, pero no alcanzó para doblar la voluntad popular de resistencia.

Tres meses después, el gobierno municipal vuelve proponer un aumento con el argumento de que es para mejorar el servicio, y para evitar tener que subsidiar a las empresas privadas del transporte.

Las organizaciones convocantes a repudiar este nuevo intento de aumento del cospel, consideran que en Córdoba no se ha visto que los anteriores aumentos (desde los $0.70 a $1.20) hayan traído algún tipo de mejora en la frecuencia y calidad del servicio o en las unidades de transporte; y agregan que "este aumento suena a otra mentira, como la vieja propuesta del intendente Kammerath, de recorridos troncales y barriales para llegar en 10 minutos al centro desde cualquier punto de la ciudad", entre muchas de las que podemos citar.

El gobierno municipal sólo ha propuesto mejoras en las finanzas de las empresas a costa del bolsillo de trabajadorxs, estudiantes, desocupadxs, sin garantizar mejoras en el servicio para lxs usuarixs.

Más Información:


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal